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Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

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Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por DM_Sustituto el Mar 09 Abr 2013, 8:00 am

Bueno tras un testeo exitoso de los oficios, he comprobado que se pueden ampliar aparte de haber corregido la sastreria (Que aun estará en Ingles...Tsk, ya se traducirá ya...). Pero de cara a ampliar los oficios, abro el post para que vayais posteando cosas que creeis que se pueden hacer para los oficios, tened en cuenta estas cosas:

1) Los objetos de oficios han de ser mejores que los objetos a la venta, pero no definitivamente LO MEJOR. Esto quiere decir que un objeto a la venta puede otorgar daño perforante 1d6, y uno de oficios otorgará 1d8
2) Las propiedades prohibidas del servidor http://arthenaorigen.foroes.org/t727-revision-objetos-prohibidos-31-de-octubre-de-2010
3) Los materiales, cuanto mas dificiles de tratar y encontrar mejor será el objeto
4) Los objetos con usos de conjuro y demás siempre tendran cargas/uso (para hacer uso del recargador de objetos magicos de Mercantil)

Plantilla para proponer objetos:

Nombre del Objeto:
Oficios que se necesitan: Alquimia[], Cocinado[], Carpinteria[], Encantamiento [], Escritura [], Sastreria [], Forja de Armaduras [], Forja de Armas[], Fundicion[], Chapuceria[], Joyeria[],
En que se fabrica:
Nivel de la receta: Muy facil [], Facil [], Normal [], Dificil [], Muy Dificil []
¿Qué es?:
¿Que hace falta para fabricarlo?:
Propiedades:

Ejemplo:

Nombre del Objeto: Espada corta de Mithril
Oficios que se necesitan: Alquimia[], Cocinado[], Carpinteria[], Encantamiento [], Escritura [], Sastreria [], Forja de Armaduras [], Forja de Armas[X], Fundicion[X], Chapuceria[], Joyeria[],
En que se fabrica: Mesa de Creacion de Armas/Yunque de Aarmas
Nivel de la receta: Muy facil [], Facil [], Normal [], Dificil [], Muy Dificil [X]
¿Qué es?: Una espada corta
¿Que hace falta para fabricarlo?: Cuatro lingotes de Mithril y un molde de arma mediano.
Propiedades: Reduccion del peso base, bonificador de daño 1d6 cortante, 1d4 daño magicos (mismamente).




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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Mar 09 Abr 2013, 10:46 am

Ufff, quizás sea complicado poner todo eso a alguien no acostumbrado a recoger materiales.

Creo que también la gente debería opinar sin poner los materiales necesarios para la elaboración.

Por ejemplo, alguien tiene una idea de una línea de productos de una artesanía, pues la describe como sería, luego ya se miraría que materiales se necesitarían para ello y la dificultad de creación.

Algo podría ser: en peletería hacer una gama de túnicas que dieran características, otra gama que diera habilidades, otra gama que fueran las buenas buenas (son ejemplos). Se describen como podrían ser y una vez aprobadas por equipo DM pues ya se decide dificultad de creación y materiales necesarios. Así seguro que es más fácil dar el paso de atreverse a poner lineas de productos, incluso lineas nuevas de productos como con alquimia fragancias o perfumes que dieran... algo.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por DM_Sustituto el Mar 09 Abr 2013, 11:01 am

Si claro, o hace falta poner la plantilla ni tenerlo estudiado al dedillo, pero se agradece si la gente se informa antes y no pone cosas al tuntún xD.


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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Vie 12 Abr 2013, 4:18 pm

PELETERIA-SASTRERIA

Como creo que peletería es lo mas importante pues voy a poner un guión que creo sería el adecuado, a ver si surgen los posibles objetos por alguien que se inspire.

1 - Capas

Podrían ser que den habilidades, y dependiendo de los materiales, pongamos que hay 4 niveles pues que cada nivel se le añada una habilidad, por ejemplo

capa de picaro:

capa picarona: +10 a 4 habilidades

así podríamos tener una gama de túnicas de habilidades, luego otra gama que de cosas raras, ejemplos

resistente: +30 resistencia a conjuros
universal: +5 a todas las salvaciones
carismática: +5 carisma (un extra para el paladín que necesita carisma, sabiduría y fuerza)

2 - Túnicas
de bardo - 1 espacio adicional a todos los niveles de conjuro
de druida - 1 espacio adicional a todos los niveles de conjuro
de hechicero - 1 espacio adicional a todos los niveles de conjuro
de mago - 1 espacio adicional a todos los niveles de conjuro
de pícaro - sin ideas
de monje - sin ideas

Lo de espacio adicional es lo único que se me ocurre, ademas los arcanos son ya excesivamente sobrados a nivel 18 (asi a ojo), de hecho sin equipo son minidioses.

las túnicas, y en general todo, habría que valorarlo bien, pues si se ponen a demasiadas cosas un +10 en la misma habilidad... puede ser una pasada. En la revisión habría que valorar el máximo extra que se debería tener en habilidades, creo que +20 en total a una habilidad debería ser el máximo.

3 - Botas
+3 constitución +5 fortaleza
+3 fuerza +5 voluntad
+3 destreza +5 reflejos
+5 todas las salvaciones
+5 regeneración
+10 regeneración -5 todas las salvaciones
+10 todas las salvaciones -5 regeneración
10 usos de acelerar (20) ya hay varios objetos que dan acelerar, estas al ser 20 serían buenorras, aunque su uso, como en todo que da cargas, sería de poner, usar y cambiar.
+14 piruetas

4 - Cintos
+5 constitución +10 sanar +1 regeneración
+5 fuerza +10 disciplina
+5 destreza +10 esconderse
+3 destreza +3 sabiduría +10 a una habilidad +1 conjuro útil (pensado para monje)

5 - Guantes
+5 destreza (ya existen brazales que lo dan) +1 conjuro útil
+5 fuerza +1 conjuro útil
+5 constitución +1 conjuro útil

6 - Guantes de monje +5: (así igual un monje mata algo)
elemental: +10 a contundente +1d6 eléctrico + 1d6 fuego + 1d6 frió
claveteado: +10 a contundente +1d10 perforante +1d10 cortante
punzante (parecido a lo assassin's creed ): +10 a contundente +1d12 perforante afilado

7 - bolsas de 20, 40, 60, 80 y 100% está claro que las de 100% debería ser dificultad 10 o sea, materiales jodidos de conseguir

8 - capuchas
+10 avistar +10 cargas de visión verdadera
+10 cargas mente en blanco menor +5 cargas mente en blanco mayor +10 cargas inmunidad a conjuros de magia de muerte
+10 saber popular +10 tasación

Túnicas, capas, y botas realmente no deberían tener CA pues hay otras formas de ponerla.

Los objetos propuestos serían los "buenos", los que realmente quiere todo el mundo, no es necesario que haya un montón mas de objetos intermedios pues a fin de cuentas pasará como en herrería que sólo se vende lo mejor. Puede haber hasta llegar a estos objetos unas lineas de objetos que sirvan, como en herrería, de mejora y aprendizaje pero CON POCOS OBJETOS, simplemente que vayan incrementando la dificultad para que el artesano vaya mejorando.


Última edición por Crean el Mar 23 Abr 2013, 11:52 am, editado 19 veces
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por DM Nana el Vie 12 Abr 2013, 4:54 pm

Yo siempre he tenido muchisima curiosidad con el oficio de hacer comiditas y bebidas, pero como eran cacas los resultados ni me he molestado en aprender. xD

Lo suyo para este en concreto sería saber los objetos que hay para hacerlos y luego dependiendo de la dificultad de los materiales, ya daría ideas para poner.

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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Vie 12 Abr 2013, 5:01 pm

Hombre, los objetos se inventan todos, es poner los objetos que se quieran, se puede hacer todo (susti), luego los objetos serían revisados por los dms para ajustarlos mejor y los podeis valorar del 1 al 10 en dificultad, luego ya se decide que materiales necesitaría cada receta dependiendo de la dificultad pedida

edito: lo de comidas y bebidas exactamente lo mismo que los demas oficios, tu propon cosas y si son viables pues ya susti se encarga de ello jajajaja.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por DM Nana el Vie 12 Abr 2013, 5:43 pm

Yo habia pensado en algo como lo actual pero en vez de que den lo que dan ahora dem otras cosas mas interesantes.

¿La joyeria la vamos a cambiar? ¿y la encantación? Es de lo único que estoy empapá y aun asi tendria que mirarmelo.

Voy a tomar cerves con la enana y luego miro esto y os dejo mis sugerencias
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Vie 12 Abr 2013, 6:02 pm

Joyería con lo que hay en mercantil ha quedado entera desfasada, para poco vale.

Lo lógico sería cambiarla entera, poner por ejemplo lo mismo que en mercantil y algún que otro anillo o amuleto mas que siempre alguien propone algo. Y evidentemente quitar lo de mercantil pues hasta al propio artesano le sale mas rentable comprarlo en la tienda que hacerlo.

Encantamiento actualmente es una caca en cuanto a objetos, pero su uso actual real es "preparar" las necesidades de otros oficios encantando materiales que se necesitan encantados para ser usados. Quizás se podría usar encantamiento por ejemplo para las mejoras de CA de los objetos, las mejoras de arma o para meter dados adicionales de daño a guantes de monje, por poner ejemplos así a simple vista. De paso mas tarde se quitarían las habilidades de los NPCs que hay que hacen esas mejoras de arma y CA, pues siempre es mas cómodo pagar que hacerlo y nadie recurriría a un artesano para ello, eso creo.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por DM_Sustituto el Vie 12 Abr 2013, 9:47 pm

Yo habia pensado en encantamiento para hacerte por ejemplo varitas o algo asi, que tampoco estaria mal, tengo que echar un ojo a todo, de momento planeo hacer braseros para recubrir armas con mithril y adamantita, que no se si es posible añadir mas braseros


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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Vie 12 Abr 2013, 9:54 pm

En cuanto a los objetos hechos por artesania, sean del tipo que sean, ya que la venta estará limitada a 1.000 de po creo que seria ideal que TODO lo de artesania se pueda reciclar recuperando parte de los materiales invertidos. Eso dolerá menos que vender cosas buenas por 1000 o tirarlo a la basura.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Dom 14 Abr 2013, 5:20 pm

Yo voy actualizando donde puse la peletería, las propuestas las voy añadiendo, a fin de cuentas sólo es un primer paso que será revisado por dms.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Mar 16 Abr 2013, 10:37 am

¿Pero nadie propone nada?

vengaaa, que seguro que todo el mundo sabe que cosas estaría bien poner.

Yo sigo modificando el listado de sastrería según se me ocurren cosas, las propuestas también las pongo, si al final serán los dms los que den el visto bueno a todo, así que cuantas mas ideas mejor.

Nana, igual si vas poniendo tus ideas de comidas y bebidas mas gente se anima.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por DM_Sustituto el Mar 16 Abr 2013, 11:26 am

Las comidas y bebidas la verdad que tengo pendiente meterles un script para que den cosas temporales al tomarlas, tipo 1d8 pgs temporales, +2 al ataque durante un minuto, y asi.


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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Mashira el Mar 16 Abr 2013, 11:30 am

Tengo el sentido de la imaginación nulo. De lo que ha propuesto Crean he visto que algunas cosas molan mucho, pero otras son excesívamente burras.


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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por DM_Sustituto el Mar 16 Abr 2013, 11:49 am

Bueno es proponer, se aceptan cutre proposiciones tambien xD, aunque sea algo en plan " quiero unas botas de piruetas +14"


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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Mar 16 Abr 2013, 12:44 pm

Pues si mashira, algunas cosas podrían ser burras en contextos determinados, como por ejemplo estas 3:

+10 regeneración -5 todas las salvaciones
+10 todas las salvaciones -5 regeneración
10 usos de acelerar (20)

puede ser que te importen un pito las salvaciones y regeneras 10
puede ser que pelees contra magos y no te hagan daño y te importen las salvaciones
acelerar 20 es lo máximo, los magos tienen derecho a cabrearse por intromisión

desde cada punto de vista las cosas estan bien o están mal, estas claramente podrian ser lo mas burro, pero bueno, si es que tampoco se que poner y variar aunque sea para arriba a lo bestia es lo logico, menos que eso ya hay

también es cierto que objetos que den cosas que nunca se van a usar o que es indiferente tenerlo... no valen pa nada, como la mayoria de las cosas que se venden a froippi

lo importante es que luego la criba dm sabrá evaluar y mejorar o empeorar las propuestas
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por DM_Sustituto el Mar 16 Abr 2013, 12:46 pm

empeorar las propuestas, lol, que poca fe xD


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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Mar 16 Abr 2013, 12:50 pm

También hay que tener en cuenta una cosa, es probable que yo instintivamente vea las propuestas desde el punto de vista de guerrero o de pícaro pues es lo que uso.

Puntos de vista de gente acostumbrada a usar otras clases seguro que proponen cosas muy interesantes.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Mar 23 Abr 2013, 12:08 pm

Aquí nadie propone nada, yo sigo editando el post de peletería según se me ocurren cosas nuevas o variantes, con lo poco que cuesta proponer cosas.

Y hay mas oficios, a ver si alguien decide proponer mejoras en los demás oficios, a fin de cuentas el único que puede seguir como está es creación de armas (1).

Un oficio que puede ser muy interesante de editar es joyería

También carpintería para hacer los arcos y ballestas que venden en Rylin editando algunos para mejorarlos y con sólo una pequeña gama

Cocina para la creación de "nuevas potis".

En cuanto a creación de palotes para magos... los magos son minidioses, no necesitan nada, los usarían clases con usar objeto mágico, creo que mejor no crearlos.

(1) en armas se podría hacer una mejora, tenemos:
afilada + dado (titanio)
dado + dado antimuertos (plata)
dado elemental (alquimia) -> esta se puede mejorar a 2 dados elementales en alquimia, serían mas equilibrados así los 3 tipos de armas.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por DM_Sustituto el Lun 21 Oct 2013, 1:55 am

Refloto el tema, a ver si alguien quiere aportar alguna idea más


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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Lun 21 Oct 2013, 9:40 am

Se puede hacer una cosa, empezar por un oficio en concreto, para mi lo lógico sería empezar por peleteria/sastreria que es donde no hay nada y donde mas se puede hacer.

Además de peletería es donde mas cosas se pusieron, los objetos propuestos eran los objetos "mejores", que son básicamente los que quiere todo el mundo, antes de llegar a ellos con lo que se compra en Froippi o tiendas por ahí es suficiente, se revisa y retoca la lista de objetos buenos y listo. Sólo habría que poner una pequeña gama de objetos intermedios para que el artesano vaya mejorando su habilidad, y serán objetos para reciclar una vez creados.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Drazharm el Lun 21 Oct 2013, 9:48 am

Yo pondría alguna posibilidad de mejorar el sistema de herrería para ser un poco más eficiente. Por ejemplo, que para recubrir un arma de plata necesite un clérigo en la situación actual del nwn, es una gran putada. ¿Cuántos encantadores hay en el servidor? Pocos. ¿Y que sean clérigos? Menos todavía.

Además, las armas de herrería en general tienen una falla, si las comparamos con por ejemplo las armaduras de peletería. Las armas de herrería empiezan con simple daño adicional que luego me parece bien que se pueda mejorar a +1, +2, +3, +4, etc. Pero por ejemplo, que la posibilidad al encantarlas solo sea de 1d8 de daño por arma, le quita bastante equilibrio.

En lo que a mí respecta, mi idea está en que además del encantamiento elemental, se pueda añadir al arma de 1d4 a 1d8 (A gusto del DM) extra de daño perforante, cortante o contundente (Según el tipo del arma), o que por ejemplo al arma se le puedan añadir propiedades como veneno cd 14 (máximo) a una caracteristica concreta. El porqué de hacer eso, es que así un herrero puede ser un herrero con todas las letras que lo hacen ser de su oficio en el mundo de D&D, y no simplemente un hombre que forja armas y armaduras.

PD.: Y si se pudiesen encantar las armas de titanio ya ni te cuento.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Lun 21 Oct 2013, 3:54 pm

Para recubrir con plata o con titanio NO es necesaria ninguna clase específica, si todavía no te da opción a intentarlo es porque tu nivel de artesano es bajo, ten paciencia Halldor.

Sobre mejoras de armas:
1-las de titanio y plata están suficientemente bien, de mejorar sería que se pudiera añadir 1 dado elemental como mucho
2-las elementales son una caca, ya que no son afiladas creo que hay 2 opciones:
2.1-sobran y utilizar el encantamiento para meter un dado a plata y titanio
2.2.1-que tengan 2d8 de daño elemental
2.2.2-si plata y titanio se mejoran con 1 dado elemental que las elementales tengan 3d8

Estas opciones las veo equilibradas

También está el tema que se sugirió sobre encantar con dados elementales ilimitados las armas teniendo SIEMPRE un % de fallo que de ocurrir el arma se destruye.

Aunque sigo pensando que lo mas urgente sería la peletería, después joyería (que sea mejor que la de mercantil), luego ya se vería que corre mas prisa.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Drazharm el Lun 21 Oct 2013, 5:10 pm

@Crean escribió:Para recubrir con plata o con titanio NO es necesaria ninguna clase específica, si todavía no te da opción a intentarlo es porque tu nivel de artesano es bajo, ten paciencia Halldor.
Sí que es necesaria para la plata, neecsito nosequé agua bendita especial que se consigue con un conjuro de bendecir y polladas así
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

Mensaje por Crean el Lun 21 Oct 2013, 5:15 pm

No, vas a los campos y lo compras ahí.
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Re: Nuevas recetas de oficios (Tormenta de Ideas y proposiciones)

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