Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¡Conéctate al foro de Arthena!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¡Conéctate al foro de Arthena!
Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

+6
El Fistro
Cazike
Kazama
sel10
Mashira
DM_Sustituto
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por DM_Sustituto Lun 22 Oct 2012, 3:23 pm

Uso de habilidades (Expandido para el rol)


Abrir cerraduras:

Servirá tambien para cerrar cerraduras, y la tirada que se realice es la cd de abrir cerradura para abrirla. Se puede guardar 20 en caso de no estar en combate, tardando dos minutos en hacerlo. Cerrar una cerradura o abrirla es un asalto completo (Salvo cerraduras mas complicadas a discreccion del DM)

Avistar:

Leer los labios: con una tirada de avistar cd 20 se pueden leer los labios de una criatura hablando (siempre que se tenga angulo a su boca y emplee esta para comunicarse) a 30 pies de distancia (la distancia a la que se aplican los bonos de furtivos y disparo a bocajarro), por cada 30 pies de distancia la dificultad aumentara en 5. No se pueden leer los labios mas allá de 150 pies de distancia(Cd 40), salvo que se tenga un objeto que aumente la visión (catalejos por ejemplo).

Detectar hurto: Si eres victima de un hurto puedes realizar una tirada de avistar enfrentada al hurtar del ladrón. También puedes ver a alguien hurtar en tu campo de visión si sacas la tirada. No puedes ver un hurto que se comete a tus espaldas o si estas ciego.

Buscar:

Se puede realizar pruebas de buscar en una zona para encontrar a alguien oculto en esta, usando la habilidad buscar en vez de la de avistar. Tras seis segundos(un asalto) buscando, se realiza la tirada de buscar. Se pueden hacer tantas acciones de buscar en un area como se quieran (recordemos que no hay criticos ni pifias en habilidades, por lo tanto puede ser que encontrar a alguien sea sencillamente imposible).

Concentracion:

Ningun uso especial a parte de los que ya se incluyen por motor en el nwn.

Conocimiento de conjuros:

Ningun uso especial a parte de los que ya se incluyen por motor en el nwn.

Disciplina:

Ningun uso especial a parte de los que ya se incluyen por motor en el nwn. La tirada que realiza el juego es por parte del atacante 1d20+bonificador de ataque (con los penalizadores de la dote en cuestion) contra una tirada de disciplina (1d20+disciplina). Un critico(confirmado) en la tirada de ataque siempre derrota la disciplina.

Engañar:

Engañar se enfrenta a voluntad o engañar ( la mas alta de las dos) en el caso de tratar con Pj´s. El DM puede fijar una cd para engañar a un Pnj.

Pequeña mentira o mentira creible: +5 a la tirada de engañar
Mentira normal: tirada normal
Mentira dificil de creer: -5 a la tirada de engañar
Mentira absurda o imposible de creer: -10 a la tirada, puede llegar a ser un -40 a la tirada

Ejemplo de una pequeña mentira: "Estas gemas no son robadas, pero mi casa comercial esta en quiebra y debemos venderlas" (Realmente la casa comercial esta en quiebra, pero las gemas si son robadas. La mentira esta en hacer creer que las gemas son de la casa comercial)

Mentira normal: "Estas gemas no son robadas, ¿crees que intentaria venderlas asi como asi?" (En este caso no damos una razón en la mentira para que el engañado "confie" un poco mas)

Mentira dificil de creer: "Estas gemas no son robadas, ¿crees que te engañaria?" (El penalizador en este caso puede venir ocasionado por que de antemano ya se sepa que esa persona trata con objetos robados a veces)

Mentira absurda: "Estas gemas no son robadas, las vendo por que me da alergia el zafiro y me estan matando" (Venga ya...xD)

Esconderse:

Ocultar objetos entre las ropas o el pelo:

Se pueden ocultar objetos del tamaño de la palma de la mano con una tirada de esconderse que mas tarde se enfrentara contra el avistar (en caso de un vistazo por encima) o el buscar (en caso de que te registren). Cosas habituales son ganzuas, llaves, viales pequeños de veneno, algun componente pequeño de conjuros...

Tambien se pueden ocultar armas menudas con un penalizador de -10 a la tirada: Dagas, puñales, kamas, latigos quizá (enrollandolos alrededor de una pierna por ejemplo).

Se pueden ocultar armas pequeñas como espadas cortas, kukris y armas parecidas con un penalizador de -20.

Las armas medianas como cimitarras, estoques, espadas largas son normalmente imposibles de ocultar, pero el master puede dar permiso si se llevan ropas holgadas o algo parecido. El penalizador es de -30.

Las armas grandes son imposibles de ocultar.

Tambien es posible esconder objetos fuera de la vista. Ocultar una daga bajo las sabanas o algo parecido. Los objetos que quepan en la palma de la mano no tendran penalizadores, los objetos mas grandes sufriran penalizadores (Como normalmente la escena sera supervisada por dm, sera el quien dicte el penalizador).

Escuchar:

No tiene un uso mas alla del motor del nwn, o de las pruebas que pida el master.

Fabricar(armas, armaduras, trampas):

No tiene un uso mas alla del motor del nwn, o de las pruebas que pida el master en escenas concretas.

Hostigar:

Efectos por motor. Hostigar a una persona esta enfrentado a concentracion.

Intimidar:

Intimidar esta enfrentado a voluntad o a otra prueba de intimidar (En cuyo caso el que realiza la prueba de intimidar como defensa debe tener las cosas medianamente de su parte, no puedes devolver una prueba de intimidar si te superan en numero 5vs1 por ejemplo, en ese caso deberias aceptar tirar voluntad). Los personajes inmunes a miedo son inmunes a intimidar (Aunque no son idiotas descerebrados que no comprenden el gesto intimidante).

Montar:

No tiene aplicacion en el servidor, salvo escenas concretas con DM.


Moverse sigilosamente:

Todo por motor.


Parada:

Uso de parada de manera roleada: Un personaje puede parar tantos ataques como ataques tenga él (Se aplica +1 por acelerar, y hasta dos ataques desviados si se usa arma en la zurda y se tiene la dote de combate con dos armas mejorado, sin esta dote solo pararia un ataque mas al llevar dos armas). La tirada es parada vs tirada de ataque (1d20+bono de ataque) y si se supera o se iguala el golpe es desviado. Si se supera la tirada de ataque del adversario por 10 puntos o mas, se puede realizar un contraataque con el maximo bono de ataque. Solo se puede realizar un contraataque por asalto.


Persuadir:

Persuadir se enfrenta contra persuadir o voluntad, la mas alta de las dos.


Piruetas:

Pasar entre la gente haciendo piruetas sin provocar ataque de oportunidad: Se puede pasar por el espacio en el que caben 6 personajes de tamaño mediano realizando piruetas para evitar los ataques de oportunidad de estos. Esto sirve para pasar entre un grupo disperso de gente, no es posible pasar entre 6 guardias juntos hombro con hombro, por ejemplo. La cd de esta tirada es 15+5 por cada persona por la que te quieras abrir paso. Puedes declarar a cuantas personas vas a esquivar mediante piruetas, llevandote los ataques de oportunidad de los demas (que pueden ser agarrones para detenerte). Si fallas todos te haran ataques de oportunidad.

Piruetas tambien se usa con tiradas relacionadas con el equlibrio.

Saber popular:

Usado en escenas con dm para saber cosas.

Sanar:

Detectar uso de venenos:

Se puede detectar el uso de venenos en un cuerpo(vivo o muerto) con una tirada de sanar cd 20+5 por cada nivel de categoria del veneno:

Debil cd 20
Leve cd 25
normal cd 30
Fuerte cd 35
Muy fuerte cd 40
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Mashira Lun 22 Oct 2012, 3:59 pm

Yo voy a poner un par de sugerencias:

-Habilidad de Saber Popular -> Que también se utilice contra tiradas de engañar, dándole un uso de habilidad social. Conocedor de formas de mentira, lenguaje no verbal, etc.

-La tirada enfrentada de Intimidar opino que debería tal que así: d20 + mitad de nivel + bono de sabiduría. Ya que eso daría ventaja a los personajes más curtidos a la hora de no ser intimidados estúpidamente. Ejemplo: Tengo un bárbaro semiorco de nivel alto, pero con una mierda de voluntad (por obvio motor). No tendría mucho sentido que un mediano pícaro le acojonase.

Aun así siempre veré un error que una tirada enfrentada de habilidad sea una tirada de salvación, ya que las tiradas de habiliad las puedes entrenar y mejorar, al contrario que las salvaciones.
----

Por otro lado me gustaría hacer hincapié en los roles de los pjs a la hora de recibir ciertas tiradas:

No sería muy lógico que una mujer que tenga +40 en persuadir le pida (por ejemplo) a un Guardia Negro una ayuda contra algún peligro, o cosas así y que este ayude altruistamente.

Es solo un ejemplo de los millones que podemos poner.
Mashira
Mashira
Guía de Almas
Guía de Almas

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Personaje: Tzania
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Guerrera del unicornio, cazadora de no muertos

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por sel10 Lun 22 Oct 2012, 6:07 pm

Yo pienso que si quieres intimidar/ que no te intimiden: subete intimidar, si no jodete, e igual con el resto

sel10
Orco Sifilitico
Orco Sifilitico

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Hoja de personaje
Personaje:
Raza:
Clase/s de Personaje:

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Mashira Lun 22 Oct 2012, 6:12 pm

Ah, entonces un guerrero Legal/Bueno (no un paladín) que no se mete con nadie y no amedrenta al personal por ningun motivo, de un gran nivel, habiendo cumplido cientos de gestas pero sin una gotita de voluntad en su mente (por obvia ficha) puede ser amedrentado por cualquier mindundi que se suba los puntitos a habiliadad, no?

Y no te hablo de un poderoso mago que sabes que te puede hacer papilla, te hablo del típico tonto que se cree el rey del mambo solo por haberse subido puntos de habilidad y lo máximo que te dice es "oh, soy malo, si me tocas te mato".

Pues que quieres que te diga, mi mago Akram (por ejemplo) se ha enfrentado a un cuasidios, ha convocado un dracoliche y no le teme a la muerte, de hecho la venera. Por mucho que te subas puntitos a intimidar no le vas a amedrentar con un "tengo un cuchillo, cuidadito conmigo".

Por eso pienso que lo que yo digo es mucho más justo.
Mashira
Mashira
Guía de Almas
Guía de Almas

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Personaje: Tzania
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Guerrera del unicornio, cazadora de no muertos

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Kazama Lun 22 Oct 2012, 6:30 pm

Mashira escribió:Yo voy a poner un par de sugerencias:



-La tirada enfrentada de Intimidar opino que debería tal que así: d20 + mitad de nivel + bono de sabiduría. Ya que eso daría ventaja a los personajes más curtidos a la hora de no ser intimidados estúpidamente. Ejemplo: Tengo un bárbaro semiorco de nivel alto, pero con una mierda de voluntad (por obvio motor). No tendría mucho sentido que un mediano pícaro le acojonase.

Hombre... puede haber muchas variaciones en el rol. El semiorco puede saber que el mediano es danzarín, esconderse y cortarle el cuello con una daga. Ahí sí se acojonaría, o al menos se lo pensaría dos veces antes de reirse de él por ejemplo.



Mashira escribió:Aun así siempre veré un error que una tirada enfrentada de habilidad sea una tirada de salvación, ya que las tiradas de habiliad las puedes entrenar y mejorar, al contrario que las salvaciones.

¿Qué tiene que ver? ¿si tu personaje no intimida se acojona? te pongo un ejemplo:

Tu personaje ve un lívido, o un sacerdote Cyrita (o lo que quieras). El DM te rolea que tires voluntad al ser una criatura que puede provocar miedo, temor... ¿Vas a tirar [b]intimidar vs intimidar
para enfrentarte a él? pienso que cada personaje tiene su Voluntad para determinar si dicha criatura/personaje/situación le provoca echarse para atrás y agachar la cabeza.

Si no se usa la Voluntad para ese tipo de cosas... ¿para qué la vamos a usar?

Por otra parte, las salvaciones las puedes entrenar. Puede que a tu personaje le den miedo los dragones porque de pequeño un dragón arrasó su poblado, pero a lo largo de su vida le han ayudado a combatir ese miedo y ha ido superándolo. Vamos, al igual que con los reflejos por ejemplo, los monjes se entrenan para esquivar y poder evitar golpes a tiempo.
Kazama
Kazama
Aventurero con Clase
Aventurero con Clase

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 32
Localización : País de Nunca Jamás

Hoja de personaje
Personaje:
Raza:
Clase/s de Personaje:

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Cazike Lun 22 Oct 2012, 6:37 pm

Indio escribió:
Mashira escribió:Yo voy a poner un par de sugerencias:



-La tirada enfrentada de Intimidar opino que debería tal que así: d20 + mitad de nivel + bono de sabiduría. Ya que eso daría ventaja a los personajes más curtidos a la hora de no ser intimidados estúpidamente. Ejemplo: Tengo un bárbaro semiorco de nivel alto, pero con una mierda de voluntad (por obvio motor). No tendría mucho sentido que un mediano pícaro le acojonase.

Hombre... puede haber muchas variaciones en el rol. El semiorco puede saber que el mediano es danzarín, esconderse y cortarle el cuello con una daga. Ahí sí se acojonaría, o al menos se lo pensaría dos veces antes de reirse de él por ejemplo.



Mashira escribió:Aun así siempre veré un error que una tirada enfrentada de habilidad sea una tirada de salvación, ya que las tiradas de habiliad las puedes entrenar y mejorar, al contrario que las salvaciones.

¿Qué tiene que ver? ¿si tu personaje no intimida se acojona? te pongo un ejemplo:

Tu personaje ve un lívido, o un sacerdote Cyrita (o lo que quieras). El DM te rolea que tires voluntad al ser una criatura que puede provocar miedo, temor... ¿Vas a tirar [b]intimidar vs intimidar
para enfrentarte a él? pienso que cada personaje tiene su Voluntad para determinar si dicha criatura/personaje/situación le provoca echarse para atrás y agachar la cabeza.

Si no se usa la Voluntad para ese tipo de cosas... ¿para qué la vamos a usar?

Por otra parte, las salvaciones las puedes entrenar. Puede que a tu personaje le den miedo los dragones porque de pequeño un dragón arrasó su poblado, pero a lo largo de su vida le han ayudado a combatir ese miedo y ha ido superándolo. Vamos, al igual que con los reflejos por ejemplo, los monjes se entrenan para esquivar y poder evitar golpes a tiempo.
+1
Cazike
Cazike
Chaman Cegado
Chaman Cegado

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Edad : 25

Hoja de personaje
Personaje: heriks
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: klerigo hoyga.

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Mashira Lun 22 Oct 2012, 6:46 pm

Indio escribió:
Mashira escribió:Yo voy a poner un par de sugerencias:



-La tirada enfrentada de Intimidar opino que debería tal que así: d20 + mitad de nivel + bono de sabiduría. Ya que eso daría ventaja a los personajes más curtidos a la hora de no ser intimidados estúpidamente. Ejemplo: Tengo un bárbaro semiorco de nivel alto, pero con una mierda de voluntad (por obvio motor). No tendría mucho sentido que un mediano pícaro le acojonase.

Hombre... puede haber muchas variaciones en el rol. El semiorco puede saber que el mediano es danzarín, esconderse y cortarle el cuello con una daga. Ahí sí se acojonaría, o al menos se lo pensaría dos veces antes de reirse de él por ejemplo.



Mashira escribió:Aun así siempre veré un error que una tirada enfrentada de habilidad sea una tirada de salvación, ya que las tiradas de habiliad las puedes entrenar y mejorar, al contrario que las salvaciones.

¿Qué tiene que ver? ¿si tu personaje no intimida se acojona? te pongo un ejemplo:

Tu personaje ve un lívido, o un sacerdote Cyrita (o lo que quieras). El DM te rolea que tires voluntad al ser una criatura que puede provocar miedo, temor... ¿Vas a tirar [b]intimidar vs intimidar
para enfrentarte a él? pienso que cada personaje tiene su Voluntad para determinar si dicha criatura/personaje/situación le provoca echarse para atrás y agachar la cabeza.

Si no se usa la Voluntad para ese tipo de cosas... ¿para qué la vamos a usar?

Por otra parte, las salvaciones las puedes entrenar. Puede que a tu personaje le den miedo los dragones porque de pequeño un dragón arrasó su poblado, pero a lo largo de su vida le han ayudado a combatir ese miedo y ha ido superándolo. Vamos, al igual que con los reflejos por ejemplo, los monjes se entrenan para esquivar y poder evitar golpes a tiempo.

Pues mira, las salvaciones se utilizan para trampas y conjuros. O para cosas específicas y físicas, como el puñetazo aturdidor. Que son las que están especificadas por motor en el juego.

Y eso de que las salvaciones se pueden entrenar... pues no se, pero yo cuando subo de nivel no me dan rangos para ponerles más o menos salvaciones. Existen dotes, sí... pero todos sabemos lo útiles que son.

Por cierto, una cosa es el miedo mágico (como por ejemplo el aura de miedo de un dragón) y otra el miedo mundano que te puede producir una tirada de intimidar.

Y precísamente por esas variaciones en el rol que tu alegas es por la que no tiene sentido utilizar un patrón fijo como puede ser una tirada de salvación mágica.

Todos aquí conocemos el rango que sube un maestro de armas a voluntad. ¿De verdad pensáis que un tío curtido en el uso de su arma física y capaz de cortar dragones en dos de un golpe (con un crítico devastador y un poco de suerte) se va a acojonar por un solo orco indisciplinado con un hacha oxidada que tire intimidar al grito de "Te voy a mataaaaaar"?
Mashira
Mashira
Guía de Almas
Guía de Almas

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Personaje: Tzania
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Guerrera del unicornio, cazadora de no muertos

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Mashira Lun 22 Oct 2012, 6:50 pm

O pongamos ahora el ejemplo contrario.

Un tipo que sabes que es intocable para tí sin ninguna y oportunidad y que sabes que con solo una palabra te puede matar sin problema. ¿De verdad hace falta una tirada para saber que tu pj se siente intimidado?

Yo no se cuántos rangos de intimidar tendrá el pj Yashira o el pj Zafit, por ejemplo... pero yo me lo pensaría dos veces antes de meterme con ellos.
Mashira
Mashira
Guía de Almas
Guía de Almas

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Personaje: Tzania
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Guerrera del unicornio, cazadora de no muertos

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por DM_Sustituto Lun 22 Oct 2012, 7:06 pm

Esta "normativa" estaba en el foro Dm aún bajo debate, me he animado a postearla para que tambien aporteis vuestras opiniones. No es que sea una normativa oficial y un dm o quester en sus escenas supervisadas puede modificarlas a su gusto. (De hecho desde que las escribi se me han olvidado algunas tiradas y usos).
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Kazama Lun 22 Oct 2012, 7:10 pm

Mashira escribió:O pongamos ahora el ejemplo contrario.

Un tipo que sabes que es intocable para tí sin ninguna y oportunidad y que sabes que con solo una palabra te puede matar sin problema. ¿De verdad hace falta una tirada para saber que tu pj se siente intimidado?

Yo no se cuántos rangos de intimidar tendrá el pj Yashira o el pj Zafit, por ejemplo... pero yo me lo pensaría dos veces antes de meterme con ellos.

Rhox se enfrentó a Eilixys y Erik a la vez, sacándole ambos más de 5 niveles. Eilix le retó a enfrentarse a ellos y perdió, además de que la estrategia a utilizar era muy obvia en ese combate. Él antes de empezar tenía claro que iba a palmar (Sabe que Eilix es maestra y una hechicera bastante avanzada, y que Erik sabe usar demasiado bien su martillo, aparte de que son dos contra uno) pero no podía dejar que le llamaran cobarde, se plantó ante ellos y con dos cojones luchó. Yo ahí sí roleé la voluntad de mi personaje, porque es un personaje orgulloso, prefiere morir a que nadie piense que tuvo miedo de pegarse con ellos. Obviamente si tiene una voluntad de mierda pues no roleo eso, se acojona y prefiere no hacerlo.

También depende de la personalidad de ese personaje, puede tener voluntad 70 y preferir no luchar porque sabe que va a perder y no quiere morir, ya no es por ser cobarde o no.

Obviamente, mi personaje no va a vacilar a Yashira o a Zafit porque tienen un nombre, y sabe que le partirían la cara, pero de tener que enfrentarse a ellos porque le reten o porque le toquen los huevos, claro que lo haría.
Kazama
Kazama
Aventurero con Clase
Aventurero con Clase

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 32
Localización : País de Nunca Jamás

Hoja de personaje
Personaje:
Raza:
Clase/s de Personaje:

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por El Fistro Lun 22 Oct 2012, 7:14 pm

Realmente mi opinion es humilde y sencilla:

Pj se sube X habilidad o X clase para tener X cosa. Llega el DM y por unos esteriotipos o idea de funcionamiento le dice que sus habilidades se van ver reducidas e incluso anuladas -en palabras mas claras que haberse subido intimidar no le habra servido para una mierda- y entonces el jugador, como a mi me pasaria, se encontraria en una situacion realmente incomoda

Moraleja: Cada uno al subir X clase o X habilidades, tendra sus puntos fuertes en lo subido y sus puntos debiles en lo dejado.

PD: Y para algo esta el control de los DM's con el triclaseo, para que no ocurran cosas como el powergaming.
El Fistro
El Fistro
Questers
Questers

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Edad : 29
Localización : En una pandereta.

Hoja de personaje
Personaje: Riu Nain.
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Estafador que no conoce la soledad.

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por DM_Sustituto Lun 22 Oct 2012, 7:21 pm

Tambien puedes hacer powergaming con dos clases. Pero ese no es el tema que aqui se debate.

Yo la verdad que contra intimidar me gusta mas la salvacion que dice Mashira, al igual que contra engañar me gustaria mas saber popular o una tirada basada en el nivel y la sabiduria.
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Mashira Lun 22 Oct 2012, 7:27 pm

Y conste que a mi me beneficia más la tirada de voluntad con absoultamente todos mis pjs.
Mashira
Mashira
Guía de Almas
Guía de Almas

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Personaje: Tzania
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Guerrera del unicornio, cazadora de no muertos

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Kazama Lun 22 Oct 2012, 7:32 pm

El Fistro escribió:Realmente mi opinion es humilde y sencilla:

Pj se sube X habilidad o X clase para tener X cosa. Llega el DM y por unos esteriotipos o idea de funcionamiento le dice que sus habilidades se van ver reducidas e incluso anuladas -en palabras mas claras que haberse subido intimidar no le habra servido para una mierda- y entonces el jugador, como a mi me pasaria, se encontraria en una situacion realmente incomoda

Moraleja: Cada uno al subir X clase o X habilidades, tendra sus puntos fuertes en lo subido y sus puntos debiles en lo dejado.

PD: Y para algo esta el control de los DM's con el triclaseo, para que no ocurran cosas como el powergaming.

Xacto.
Kazama
Kazama
Aventurero con Clase
Aventurero con Clase

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 32
Localización : País de Nunca Jamás

Hoja de personaje
Personaje:
Raza:
Clase/s de Personaje:

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por El Fistro Lun 22 Oct 2012, 9:03 pm

Tambien puedes hacer powergaming con dos clases. Pero ese no es el tema que aqui se debate.

Powergaming = Menos debilidades (Llegando a veces incluso a un nulo demasiado surrealista)
El Fistro
El Fistro
Questers
Questers

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Edad : 29
Localización : En una pandereta.

Hoja de personaje
Personaje: Riu Nain.
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Estafador que no conoce la soledad.

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Mashira Lun 22 Oct 2012, 9:20 pm

Se puede hacer powergaming incluso con una sola clase, pero como ha dicho Ertos, no es el tema que se debate.
Mashira
Mashira
Guía de Almas
Guía de Almas

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Personaje: Tzania
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Guerrera del unicornio, cazadora de no muertos

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por El Fistro Lun 22 Oct 2012, 10:42 pm

Se puede hacer powergaming incluso con una sola clase, pero como ha dicho Ertos, no es el tema que se debate.


Tambien puedes hacer powergaming con dos clases. Pero ese no es el tema que aqui se debate.


Powergaming = Menos debilidades (Llegando a veces incluso a un nulo demasiado surrealista)

No intento desviar el tema del post, simplemente la cuestion esta en que repercute directamente sobre lo que se trata -> Habilidades. Y por esa cuestion he dicho que eso esta en manos de los DM's un abanico mas amplio de dotes/debilidades, pros/contras respecto a ellas. (Añadiendo a las Habilidades las Salvaciones mencionadas anteriormente tambien por Mashira)
El Fistro
El Fistro
Questers
Questers

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Edad : 29
Localización : En una pandereta.

Hoja de personaje
Personaje: Riu Nain.
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Estafador que no conoce la soledad.

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Kazama Lun 22 Oct 2012, 10:53 pm

Mashira escribió:Y conste que a mi me beneficia más la tirada de voluntad con absoultamente todos mis pjs.

A mi me da igual XD Tanto Dazzio como Khaled tendrán Intimidar y Voluntad por las nubes. No sé, eso ya como veais los DM's, si alguien más quiere opinar respecto a tiradas enfrentadas que opine. Smile
Kazama
Kazama
Aventurero con Clase
Aventurero con Clase

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 32
Localización : País de Nunca Jamás

Hoja de personaje
Personaje:
Raza:
Clase/s de Personaje:

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por sel10 Lun 22 Oct 2012, 11:03 pm

saber popular contra engañar? ahora de repente todos los hechiceros y magos saben cuando les engañan, ¿se lo enseñan en la academia o lo leen por ahi en algun libro? nose, yo no lo veo bien, si quieres saber si te engañan, aprende a engañar, como? engañando y subiendote la habilidad poco a poco

sel10
Orco Sifilitico
Orco Sifilitico

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Hoja de personaje
Personaje:
Raza:
Clase/s de Personaje:

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Kazama Lun 22 Oct 2012, 11:04 pm

sel10 escribió:saber popular contra engañar? ahora de repente todos los hechiceros y magos saben cuando les engañan, ¿se lo enseñan en la academia o lo leen por ahi en algun libro? nose, yo no lo veo bien, si quieres saber si te engañan, aprende a engañar, como? engañando y subiendote la habilidad poco a poco

A esto me refería yo.
Kazama
Kazama
Aventurero con Clase
Aventurero con Clase

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 32
Localización : País de Nunca Jamás

Hoja de personaje
Personaje:
Raza:
Clase/s de Personaje:

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Mashira Lun 22 Oct 2012, 11:08 pm

Los magos y hechiceros no son los únicos personajes con saber popular.

De todas formas, y como no está de más decir, cada personaje es un mundo. Y no, tal vez en la academia no te enseñen a discernir mentiras. Pero tu elaborada inteligencia te ha permitido comprender psicológicamente el lenguaje no verbal.

Que es precísamente la manera de descubrir una mentira, por cierto. No el: "ui, tengo tanta poca fuerza de voluntad que me creo hasta lo más estúpido."

Seguro que un bardo es muy facil de engañar, sí.

De todas formas haced lo que queráis, yo mientras una cosa sea incoherente no la rolearé.
Mashira
Mashira
Guía de Almas
Guía de Almas

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Personaje: Tzania
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Guerrera del unicornio, cazadora de no muertos

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por sel10 Lun 22 Oct 2012, 11:15 pm

pero es que es eso, lo de "tu elaborada inteligencia te ha permitido..." precisamente el never te da mas habilidades cuanta mas inteligencia, usala para subirte engañar... un hechicero o bardo que no ve mas alla de su reflejo en el espejo por mucho saber popular que tenga le engañan y sigue viendo su reflejo

sel10
Orco Sifilitico
Orco Sifilitico

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Hoja de personaje
Personaje:
Raza:
Clase/s de Personaje:

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por El Fistro Lun 22 Oct 2012, 11:18 pm

Los magos y hechiceros no son los únicos personajes con saber popular.

En un Bardo tendria logica, porque dedica su vida a actos sociales y se encuentra cada dos por tres con diferentes casos y la experencia hace al sabio. Un mago se pasa dia si dia no delante del libro -osease, la mayoria del tiempo lo dedica al estudio- y el hechicero mas de lo mismo la mayor parte del tiempo -> Dominar sus poderes innatos.

OJO, tambien depende del transfondo de cada personaje, ya que puede ser un antisocial o ser mas social que los de Facebook y eso daria paso perfectamente a la tirada de saber popular alta en base a engañar, pero basandonos en una base Estricta a cada clase, eso seria asi, porque como muy bien lei en un post dijo alguien lo siguiente: Un monje no obtiene su poder fisico a partir de actos sociales como asistir a un teatro, un druida no obtiene sus poderes matando animales, un guerrero no se volvera epico pelando manzanas y asi un largo etc.
El Fistro
El Fistro
Questers
Questers

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Edad : 29
Localización : En una pandereta.

Hoja de personaje
Personaje: Riu Nain.
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Estafador que no conoce la soledad.

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Mashira Lun 22 Oct 2012, 11:25 pm

Y por supuesto alguien no se hará experto intimidador tocándose los huevos en la plaza o roleando besitos.

En cambio, esa gente sube muy rápido, se mete 40 rangos en intimidar y a jugar a ser dios cuando su pj no tiene ni idea de la vida.
Mashira
Mashira
Guía de Almas
Guía de Almas

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Personaje: Tzania
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Guerrera del unicornio, cazadora de no muertos

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por sel10 Lun 22 Oct 2012, 11:29 pm

tener idea de la vida no es tener mucho saber popular o mucho intimidar, y tratar de juntar una habilidad tan general como es saber popular con otra tan especifica como es engañar.... aparte que un pj con 100 en saber popular y otro con 100 en engañar yo veo mas coherente que en una tirada igualada la persona que sabe engañar mejor que cagar gane esa tirada, antes que otro que tiene muchos conocimientos de muchas cosas, pero no especificamente de esa

sel10
Orco Sifilitico
Orco Sifilitico

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Hoja de personaje
Personaje:
Raza:
Clase/s de Personaje:

Volver arriba Ir abajo

Uso de habilidades (Expandido para el Rol) Empty Re: Uso de habilidades (Expandido para el Rol)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.