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Mensaje por DM_Sustituto Miér 29 Oct 2014, 5:03 pm

Antes de nada: Todo lo marcado en Amarillo son cosas que posiblemente se restrinjan a supervision DM.




Enfoque PvP/Facciones

Desde la administracion de Arthena y tras consultar con algunos de los jugadores de Arthena que llevan mas tiempo con nosotros hemos decidido hacer algunos cambios en el planteamiento del servidor, este post conllevará (Seguramente) un gran cambio en el futuro del servidor. Entre otras cosas nos hemos propuesto una Arthena que rescate la esencia del Pvp entre facciones, del peligro de encontrarse a otros pjs caminando por areas salvajes y demás. Buscaremos tambien que haya aventuras y quest como siempre, y de vez en cuando alguna intriga politica; tambien continuaremos poco a poco la trama general del servidor.

El mayor cambio que se nos plantea es la mudanza a Sinfar.net

Sinfar.net es un servidor de habla Inglesa donde hay varios servidores unidos, 3 de ellos son sociales (uno es frances incluso) y hay otro en desarrollo que es puramente de rol, pero usando los recursos que todos comparten. El objetivo que tenemos nosotros es entrar como servidor de ROL Español, tambien usando los recursos en común con ellos, para que comprendais por que se esta debatiendo el cambio de host os dejo aqui ventajas y desventajas que experimentaremos tras el cambio. El cambio de servidor es un añadido al enfoque mas de enfrentamientos que se le quiere dar tambien a Arthena.

http://sinfar.net/






Ventajas:

Host gratuito:

Nos suben el servidor sin coste alguno, seria en Estados Unidos, pero es realmente donde está el servidor actualmente ahora (y no ha habido problemas de ping)

Vault "Español":

Los pjs de los jugadores del servidor principal no podrán pasarse al nuestro, ni nuestros pjs serán validos en el de ellos. Es decir que los pjs de Arthena son solo de Arthena (Los pjs del servidor original pueden moverse por los 3 servidores que componen Sinfar/Arche Terre). Esto es asi por que seguiremos siendo un servidor de rol.


Practico Menú de PJ:

El menú incluye las opciones para hacer emociones, hacer emociones en conjunto con otro pj, abrir el menú de accesorios (ponerte un cigarro en la boca por ejemplo), quitar una parte especifica de la ropa (ejemplo una hombrera o los guantes) y acceder a menús relativos a opciones varias. Tambien hay una opcion para teleportarse a un área off rol (por si te quedas ausente o algo asi) o ir a un area donde haya modelos para cambiar el pj o la ropa.


Sistemas de personalización de PJ:

PNJ para multitud de opciones: Cambiar el set de voz del personaje, el ruido que hacen sus pisadas, el nombre, la cuenta en la que esta el personaje, la descripcion (mejor que nuestra forma de cambiarla in game), cambiar el retrato (incluso poner retratos que acabemos de hacer para el nwn), permite bajar y resubir niveles, cambiar el alineamiento...

Altura del pj ajustable, se pueden hacer enanos mas altos, elfas mas altas que los elfos, humanos bajitos y un largo etcetera. La altura cambiada no está visible para el cliente DM, pero es practicamente lo de menos, lo unico que habra que acordarse de como es de alto cada pj o mirarle la descripcion si tiene puesta la altura.

Tamaños y posicion ajustables: No solo la altura del personaje es ajustable, si no que las alas se pueden hacer enormes, las colas mas grandes y además se pueden mover por todo el cuerpo para lograr que encajen bien y otros efectos. Ya no vereis dos tiflins iguales. Todo se puede ajustar mediante menus y "coordernadas" para que encaje en cada distinto tipo de cabeza.

Accesorios y añadidos: Pasando pro cuernos independientes de la cabeza, piercings para la cara y sombreros, que luego se pueden ajustar mediante los menus citados ahi arriba.

Mas cabezas: No contentos con 188 cabezas hicieron cabezas2 y tienen otro set de cabezas; incluso cabezas monstruosas para crear gnolls y otras cosas.

Razas: Olvidaos de los centauros cutres de NWN, los centauros aqui si tienen un cuerpo de caballo decente, y tambien hay lenauros como raza (bueno, mas que raza son "modelos de cuerpo" personalizables que se les aplican armaduras y demas de cintura para arriba)

Armas y escudos: Las armas tambien tienen nuevas apariencias, algunas sacadas de WoW; las mas exoticas pueden reservarse para armas otorgadas por tramas o premios por matar jefes o ganar torneos. Ademas se pueden hacer mas grandes o mas pequeños.

Efectos en armas: Desde llamas oscuras hasta electricidad amarilla/roja/azul y muchos efectos alternativos que pueden dar nuevas apariencias a las armas encantadas.

Cuerpo: Torsos con tatuajes, pieles escamosas, y otros complementos para crear el personaje.

Ropas/armaduras: Hay como el triple de modelos actuales, especialmente los personajes femeninos tienen mas opciones aún. Algunos son piezas de ropa moderna/futurista, pero bueno, sigue siendo mejor que quedarse estancados en el cep. Destacan tambien algunas capuchas y yelmos nuevos.



Si me dejo algo sobre la personalizacion del personaje (visual) trataré de ponerlo, pero en principio es todo lo que se me ocurre.



Para el mapeador:

Ubicados a porrillo: Hay suelos nuevos, sofás, chimeneas, incluso cosas modernas tipo neveras y cosas a lo star wars...Es increible, junto a retratos, cuadros y otras cosas. Es dificil listar que hay nuevo.

Tilesets: Aún estoy trabajando en esto, en teoria tienen incluso mas tilesets que nosotros pero al intentar testear Arthena con sus tilesets (es la base con la que se crean las areas, ejemplo ciudad, bosque y tal) me ha dado incompatibilidad...Posiblemente me toque usar sus tilesets como base pero seguir usando los nuestros como complemento.

Posibilidad de actualizar un area sin reiniciar el servidor: ¿Que hay que poner una casa en ruinas por una pequeña tramilla?, pues se vuelve a cargar el area y de repente ya está esa casa en ruinas.



Animaciones:

Estilos de combate: Estos los tenemos ya, pero han compatibilizado el Demonblade con pjs femeninos tambien.

Movimiento: Hay animaciones para andar con las manos atadas en la espalda, para gatear y para arrastrarse por el suelo, e incluso hay una animacion que permite a los personajes caminar contoneando las caderas (y sujetar la ballesta/rifle con ambas manos a la altura de la cintura *_*)

Interacción social: abrazos, besos, bailes y animaciones intimas, hay una gran variedad, pero desde luego poder arrodillarse como si estuvieramos rastreando, cruzarse de brazos o poner al pj como que está pensando es un punto a favor.

Ubicados con animaciones: Poder atar a un preso a unas cadenas o grilletes, o retener a gente en una jaula. Aunque hay un comando para liberarse automaticamente, nadie está forzado a que le capturen el pj.

Velocidad de animaciones: A veces es util bajar la velocidad de animaciones, y luego congelar la animacion para lograr una pose especifica. O si el pj esta bailando o haciendo flexiones mas rapidamente pues la subimos.



Scripts:

El script de muerte que tienen es practicamente sencillo. Si mueres tu pj queda tendido en el suelo y tu tomas el control de un avatar en forma de espectro. Puedes respawnear pagando px (se pierde muchisimo mas que Arthena actualmente), o quedarte alrededor del cadaver esperando que te resuciten. No hay sangrado hasta -10 ( o no me he dado cuenta, por que allí se suele jugar a niveles 40 y ahi es muerte o botellon) ni tampoco hay perdida de oro. En este caso se puede mirar de mantener el script actual de Arthena, (o meter el que llevo tiempo mirando de meter, mas rolero, que puedes ir a npcs y llevar a un compañero caido para que lo resucite el clerigo de turno).

Modo daño atenuado: Para los pvps, cuando luchas puedes hacer que el pj este muerto x segundos (donde tu pones cuantos segundos es x). El pj al resucitar no pierde px.

PX: Mantedriamos el sistema de px de Arthena seguramente.

Px por exploracion: en el servidor principal son 200 px por area nueva descubierta, posiblemente se deje en unos 20 px en Arthena.

Areas descubiertas: Incluso despues de reinicio las areas tienden a quedar descubiertas en el mapa si las habiamos explorado.

Chinchetas del mapa: Se pueden comprar chinchetas para el mapa, las chinchetas personalizadas que pongamos persisten tras reinicio del servidor

El script de bloqueos: se mantiene sin ningun problema, lo que no quita que se revise mas tarde para retirar/añadir mas bloqueos.


El sistema de casas/negocios/guaridas: es una de las maravillas que se nos ofrece. Se ponen casas a la venta con ciertos tilesets disponibles. Un jugador lo compra y se le da una dirección y una clave. Con esa direccion y clave en una web puede subir el interior y tener el edificio disponible inmediatamente, sin necesidad de avisar a ningun administrador ni DM. De esta manera se pueden abrir tabernas en la calle principal de Rhodesia, o hacerse una casa en un bosquecito apartado...Aunque si no se pagan unas cuotas cada dos semanas en la vida real se acumulan deudas, al mes o asi el edificio vuelve a quedar vacio.



Conjuros

Conjuros modificados:

Hay muchos conjuros modificados por que está pensado para un servidor en el que el pvp se produce siempre a nivel 40. Las tormentas de hielo no hacen tanto daño, el parar el tiempo solo afecta alrededor del personaje en lo que abarca el efecto visual etc...En Arthena se intentará que los conjuros no qeuden capados de esta manera y se mantendrá el uso habitual de estos.

Nuevos conjuros: Hay algunos conjuros nuevos, mejor implementados que los nuestros pero estan pensados una vez mas para niveles 40. Es un asunto delicado, pero los efectos en el juego se podrán modificar para adaptarlos a Arthena.




Capturar la bandera:

Tienen un juego de capturar la bandera, normalmente se reune gente de niveles 40 para jugar. Se podrian reunir pjs del mismo nivel o parecidos y que compitan. Tendriamos que hacer terrenos de capturar la bandera y tal, por que jugar con los guiris seria complicado (ademas de que nuestros pjs no serán compatibles en sus servidores)



Shard Runs:

En el servidor original tienen jefes épicos que al morir sueltan un objeto que luego los jugadores canjean por efectos especiales al equipar un arma, un objeto que permite teleportarse cortas distancias con un efecto personalizado (entre otras cosas, hay uno que puedes convertirse en sombra, fundirte con el suelo y aparecer desde el suelo en el punto de destino :O). Esta parte seria el complemento ideal para dungeons mas dificiles, que deban ir varios niveles altos bien compenetrados...Aunque la parte de hacer las recompensas aun deberian explicarmela.

Herramientas DM:

Desconocidas, pero tienen algunas según me han dicho.


Desventajas:

Servidor social: Con la cantidad de contenido adulto, pasariamos a ser un servidor 18+ con bastante seguridad.

Puedes teleportarse a un area off rol salvo que estés herido: Puede crear conflictos si alguien lo usa para escaquearse pero se supone que todos tendremos mas de 18, ¿no?

El sistema de personalización de pjs seria abusado en caso de que dejemos razas libres (sin bonos) o un poco negado si solo permitimos cosas especiales a pjs con subrazas/razas.

Habrá que traducir cosas, y algunos comandos estaran en ingles (aunque la gran mayoria se traduciran y se pondran accesibles en el menú principal del pj)

Cabe la posibilidad de que el sistema de puntos de rol para mejorar objetos se elimine, si vamos a ser un servidor con mas pvp es mejor que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades.

Sobre los haks y Tlk, tendremos que actualizar cuando ellos lo hagan. Posiblemente los haks de Sinfar se actualicen al ritmo que ellos quieran y los haks que aún sean integramente de Arthena iran de manera de independiente.

Si se cambian conjuros, habrá que rehacer un nivel de pjs bardos y hechiceros. Los magos con pergaminos se les apaña rapido.

Si se cambia a servidor 18+, todo el contenido del foro pasará a ser privado para usuarios no registrados.


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Mensaje por Areith Miér 29 Oct 2014, 5:41 pm

La verdad es que los pros y contras, ganan de cabeza los pros...Pasar el server a +18 no creo que sea un problema. Lo de los pr y retirar la creacion de objetos a partir de ellos , es un poco putada para pjs de niveles altos que ya no necesitan la px...pero bueno, seguro que encontrareis alguna forma de premiar a esos niveles.

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Mensaje por Ankh Miér 29 Oct 2014, 5:58 pm

Me parece bien a mi, como dice Areith se ven más pros que contras. No acabo de entender como irá el tema de los pjs... ¿Significa que alguien de otro servidor puede entrar con su pj y sus items en Arthena?
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Mensaje por DM_Sustituto Miér 29 Oct 2014, 6:14 pm

Nap, vamos a mantener un servervault único para Arthena. Existe la opción de que los pjs viajen entre servidores, pero no lo permitiremos en el nuestro.
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Mensaje por Elbithril Miér 29 Oct 2014, 6:24 pm

Bien, viendo los pros y los contras me parece, como bien decís, que ganan los pros por goleada, a respecto de mudar el servidor nada más que decir, voto a favor.
Ahora bien, con respecto a volver a las facciones estoy completamente en contra, por los siguientes motivos:
1) El sistema de facciones "funciona" cuando hay gente en el servidor (mientras escribo estas líneas hay 0), si se volviese a las facciones la cosa quedaría tal que: 1 jugador en la facción maligna, 1 jugador en la facción neutral, 0 jugadores en la facción buena, 0 jugadores en la facción drow.
2) Ahora mismo, los jugadores que entran tienen todos una misma "facción" (entre comillas por los roles aparte de cada cual), si ya hay pocos jugadores, si encima los dispersas, te cargas el poco rol que pueda haber, como ya expuse la última vez que salió este tema a debate.
3) Este sistema ayuda a mejorar el rol, un maligno tiene que buscarse la vida para hacer sus historias, y un bueno tiene que hacer lo mismo, no pueden limitarse a verse por la plaza y matarse a palos porque uno adora a Talos y otro a Tyr. Conclusión de este punto: La vuelta a las facciones fomenta el pvp y el estado actual fomenta el rol de calidad.
4) Completamente subjetivo: Porque me gusta más así.
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Mensaje por Areith Miér 29 Oct 2014, 6:57 pm

Yo opino lo contrario Elbith, mas que nada , ¿Sabes por que hay 0 jugadores?, es muy simple, desde hace meses se ha intentado hacer que el server tire del autorol, pero ¿que autorol vas a tener en una sola faccion donde cada movimiento tiene que ser controlado por dms y los dms estan de vacaciones/estudios/trabajando o tocandose la pera? El resultado ha sido simple, aburrimiento...en consecuencia 0 jugadores, a la espera de que alguien entre, y cuando alguien entra y los demas le siguen, todos a la espera de que aparezca un dm a mover alguna cosa.

Culpa de los Dm´s, si, culpa nuestra, tambien...Sinceramente, yo quedarme en la plaza aburrido hablando de otros tiempos...me cansa, o ir a matar bichejos porque si , tambien, para eso ya esta el wow y millones de juegos de mata-mata. El retorno de las facciones fomenta el pvp, si, muchisimo, pero tambien impulsa el autorol desde mi punta de vista, los malos hacen de eso, de malos y los buenos hacen de eso, de buenos. Tramas personales de venganza pueden salir, politicas, dar sentido a la trama central del servidor, que ni de lejos es la guerra de imperia, es algo mucho mas gordo. Por ahi he visto que has puesto un ejemplo de un malo y un bueno pegandose por dioses, no todos los malos ni los buenos se basan en eso. Eso supongo que lo pusistes como arquetipos tipicos, pero por ejemplo un malo o otro tipo de bueno, que se base no en su ideas religiosas si no en algo mas personal...rompes la epicidad que dos posibles roles por meterlos a todos como amiguitos juntos, te pongo un ejemplo rapido : -Un nigromante que vive en Rhodessia arrebata en el pasado la vida de la familia de un paladin que tambien vive en rhodessia y uno quiere acabar el trabajo y el otro erradicar el mal en el mundo, pero como estan en rhodessia , hay dos opciones, o que se aburran y al final se hagan amigos, o que se peguen de ostias y salga beneficiado siempre el paladin , a raiz que el 90% de la guardia es de la misma idea espiritual del paladin o directamente de la misma orden....
Pues yo sinceramente prefiero que estos dos tipos , vivan en sitios con sus ideales, se vayan puteando durante años uno a otros y acaben algun dia pegandose en plan epico en algun lugar del mundo, porque a raiz de estos dos roles, aunque parezca tonteria, pero poniendo dos facciones donde la gente "piensa igual" que estos sujetos, se crean subtramas que hoy en dia creo que es imposible crear

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Mensaje por Elbithril Miér 29 Oct 2014, 7:12 pm

Me temo que no estoy de acuerdo Areith, verás, ¿autorol? Por supuesto, que puede (y debe) haberlo, siempre he sido de la opinión que las tramas y quest de los dms no deben ir más que enfocadas a fomentar este (no suene radical, espero que se me entienda), en mi caso, por ejemplo, hice un nuevo pj cuando apareció la cofradía pirata, pero, al desaparecer el jugador (o dm, no me quedó claro) que la llevaba, lo dejé de lado, pero creo que sirve como ejemplo; por otra parte, aceptando como valida tu premisa, no veo como cambiaría eso en un server con facciones.
Siguiente punto, me parece que reduces el rol de maligno a un semiorco esquizofrenico, he puesto el ejemplo de mi anterior post porque era arquetipico, como dices XD, pero permiteme utilizar tu ejemplo del nigromante y del paladín y ahora pondré otro de este mismo servidor: El nigromante en cuestión quiere acabar su trabajo, y el paladín quiere erradicar el mal, en este caso el paladín deberá buscarse las castañas para destaparle el tinglado al nigromante, y este, a su vez, deberá buscarselas para que no le destapen y acabar el trabajo. Siguiente ejemplo a raíz de que dices que el 90% de la guardia sigue la línea del paladín, bien, hace algún tiempo, entró un pj (Malia, o Maya, no recuerdo bien), guerrero-gn, maligno por definición, que supo buscarse las castañas para llegar hasta la misma reina y ganarse su confianza (Susti quizá se acuerde mejor que yo), ese fue un rol que de verás me encantó, porque pocos roles malignos he visto mejores.
Expuesto este ejemplo creo que queda claro que tal y como está la situación se fomenta el rol de calidad, en lugar de fomentar los ya estereotipados malignos de capucha negra y risa malvada y los buenos más tontos que buenos.
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Mensaje por Lego Miér 29 Oct 2014, 7:14 pm

Voto a favor. Me parece todo genial. Pero con una condicion. Quiero que me canjees los 60 puntos de rol, que llevo, antes de que me los quites, que llevo 3 años reuniendo xD. Por lo demas genial, me encantaria volver a la faccion enfrentada, y a veros a todos de nuevo emocionados e ilusionados, que al final, es lo que cuenta, tener la esperanza de que lo vas a pasar bien y no entrar con un servidor a 0 como dice Areith. Estare encantado de entrar como siempre, os espero dentro.
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Mensaje por Kue Miér 29 Oct 2014, 7:29 pm

Todo a favor, tal y como comenté con anterioridad.

Respecto a las diferentes facciones: Si la paz eterna hemos visto que ya no funciona . . . ¿Que mejor que probar un cambio ? Si no cambiamos la formula seguiremos siendo los 4 de siempre por la tarde/noche (Si, ya sabemos quienes somos xD)
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Mensaje por DM_Sustituto Miér 29 Oct 2014, 8:16 pm

Pues si, podemos probar y si no gusta hacemos un retroflashback, ¿no?, total hay confianza. xD

PD: Kuea, habrá mas modelos de pechotes...*Tose*
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Mensaje por Elbithril Miér 29 Oct 2014, 8:20 pm

Si sale mal decimos que todo ha sido un sueño de Resines y arreglado XD
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Mensaje por Aegis Miér 29 Oct 2014, 8:36 pm

Muchachos a mi por edad y las ocupaciones que trae esa edad; es que no he podido entrar tanto como lo hacia cuando joven. 
Estoy de acuerdo con Elbithril que al volver al tema de facciones si somos pocos jugadores la cosa se vuelve un asunto de rol de "yo con yo". 
Por experiencia propia me toco rolear asi por bastante tiempo. Al menos ahora cuando ingreso que es poco (demasiado poco en realidad para mi gusto) intento rolear con los pocos que hay. 

Justo ahorita les estoy siendo infiel (en muy cortos momentos) y estoy ingresando a otro servidor pues hay más personas con las que roleo. Acá basicamente por mi horario que me hace entrar cuando ustedes estan ya dormidos por mi localización geográfica. Pero siento nostalgia absoluta pues estimo mucho este server. Yo no puedo hechar la culpa a los DM's de ninguna manera. De hecho hasta nos estan consultando a los pocos que quedamos en el server para ver que determinación tomar. 

Intuyo que la fusión es para tener más personas con las cuales rolear y mola mucho que hablen otros idiomas aparte del Español. Nos enriquece personalmente (a mi parecer). En ese sentido si hacemos facciones no me parece mala idea porque habra la tendencia (puede que este equivocado) a que nos unamos un poco y haya una especie de competitividad lo cual me parece agradable. Ese picante es "deli" para rolear.

Resumiendo: Mi voto es un si a la fusión. Si y solo si hay posibilidades de rolear con más personas. 

Desde mi punto de perspectiva (Sin ideal de convencer a otros de lo mismo, o entrar en polémica)
Los temas de modo de uso del server, ventajas o desventajas me son indiferentes. Una facción o varias; sus ventajas o desventajas se vuelven nulas mientras uno ingrese a rolear con más personas.
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Mensaje por DM_Sustituto Mar 04 Nov 2014, 5:35 am

Creo que se me olvido mencionar que tienen un montonazo de monturas a parte de caballos: lagartos de la infraoscuridad, dragontinos, grifos, hipogrifos, elefantes y etc.

Visto lo visto, y que ya parece que todo el mundo ha dado su opinion, ¿Se da por cerrado el Tema?. Ya he contactado con el Admin de Sinfar y le he informado de que estamos en mayoria de acuerdo con el cambio.
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Mensaje por DM_Sustituto Dom 16 Nov 2014, 9:11 am

Vale, los casi 15 dias que deje de tiempo de encuesta han pasado, aún asi si alguien mas quiere dar su opinion dejaré este post por el subforo General, quitandole el estatus de mensaje global
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Mensaje por Crean Dom 28 Dic 2014, 10:22 am

Buenas.

Voy a ser muy osado al presentar mi propuesta sobre todo teniendo en cuenta que es visible el resultado de la encuesta, también hay que decir que lo que voy a proponer no se encontraba entre las opciones.

Hace mucho tiempo cuando se reabrió el server me quedé muy sorprendido de que se mantuvieran los pjs antiguos pero bueno, parece que por aquel entonces los que tenían un pj a alto nivel les costaba desprenderse de el y tenían bastante poder en la toma de decisiones, ahí quedó la cosa y mas o menos funcionó el server.

Actualmente llevamos una larga temporada que no levanta cabeza el server, mucha gente frecuenta el foro a diario pero nadie entra a jugar, mi opinión personal del porque la voy a exponer en 3 palabras: no hay alicientes.

Falta imaginación por parte de MDs y jugadores
La mayoria de los pjs están bloqueados y pierden la ilusion de jugar literalmente "pa que si seguiré meses así"

Por mucho que digamos que es un servidor de rol y bla bla bla a todo el mundo le encanta ver que sus pjs progresan y cuando pjs con nivel máximo llevan meses solo entrando a roles puntuales y otros pjs llevan meses atascados... ¿que les queda? pues el desánimo.

Mi propuesta es sencilla, borrar absolutamente todos los pjs del server y que comience una nueva era de repoblación. En caso de que esta idea fuera llevada a buen término el equipo que marque las directrices del servidor deberá afinar bien los criterios a aplicar para que sea el servidor atractivo, por ejemplo en la encuesta de este hilo los votos llevarían al servidor a integrarse en sinfar, bueno, yo dejaría de jugar a este server seguro, pero está claro que si 9 quieren eso y 1 no, que le den al que dice que no, será complicado en caso de rejuvenecer el server como hacer las cosas pero creo que lo que propongo es algo a tener en cuenta.

Un saludo

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Mensaje por Kue Dom 28 Dic 2014, 1:07 pm

Crean , he de darte razón en que los personajes que ya huelen a choto (a viejo) a mi también me han crispado muchisimo a lo largo de los años xD.

Aunque siempre pasará lo mismo, se crean personajes desde nivel 1 y en 5 días los tenemos a 20 ya que hay gente que tiene una vena campera importante, y eso nunca ha dependido de la población del server, estando 6 agrupados siempre hay alguno que marcha solo a repetir y repetir las zonas de campeo. Le comentas: "¿Qué haces por ahí ? llevas 4 horas y te has perdido la quest" y te sueltan un "Campear xdxdxdxdxD" y vuelve a la ciudad a rolear a nivel 20 cuando el bloqueo se lo impide ¿Si no ? Seguirian hasta el 40, te lo aseguro.

En mi caso me ha costado 4 años subir a Kuea al nivel 33, y si, reconozco que mi barda huele a vieja (Carisma -8 ?) si me planteo retirarla ya es cosa mia, pero en mi cuenta tengo pjs que quiero usar, son niveles bajos y me parecen interesantes y que no quiero que se borren: Frah o Misery , por ejemplo.

Lo que si es seguro es que Arthena no creo que vuelva a tener 25 personas simultáneas como antaño, la situación del Neverwinter Nights lo hace muy poco posible. Incluso cierto servidor archiconocido por su población tiene problemas para llegar a 30 y tantos.

Por otra parte, lo que me parece mal de tu mensaje Crean es que es cierto que tu mensaje es osado, no, osadísimo; puesto que expones la situación de crisis del server, las mejoras y todo eso cuando hace 3 meses que no te he visto ni una sola vez en el servidor.

Hay noches en las que estamos 5 o 6 roleando y cuando se nos citó por foro y con hora exacta para una quest importante para trama hace unos escasos días ¿ Adivina quién fue ? Los 6 de siempre. Esos días se denota a quién le interesa el server y desea participar en las cosas y siento decir que tu no estás incluido en ellos.

Ahí dejo mi granito de arena.
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Mensaje por Ankh Dom 28 Dic 2014, 3:29 pm

No hay gente jugando y tu solución es borrarle los pjs a los que entran.... hm... WTF?!
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Mensaje por Areith Dom 28 Dic 2014, 4:44 pm

+1 a kuea

Yo he tardado casi dos años y medio en subir a Reithar al 40 y un año y pico a Kerian, y no a base de campeo en isla de los muertos precisamente *mira a crean* para que ahora vengas y digas de borrarlos....

Sobre los dms, no te voy a quitar razon, pero voy a defender a los que si veo currar y se quienes curran, Munch y Susti tienen vida social, trabajo o estudios,familia, estas fechas son malisimas, sea por examenes o por temas festivos de navidad, no se les puede exigir mas de lo que ya hacen y creo muy injusto que digas que los dms no hacen nada. Sobre otros miembros del staff , cierto es que hay algunos que ni entran ni hacen nada, otros simplemente son "silenciosos" que solo se dedican a hacer cosas de mapeo, pero lo que no tiene que hacer un jugador , nunca, es decir "Los dms no hacen una mierda, y como no hacen una mierda sigo bloqueado", hay jugadores que estan bloqueados y siguen entrando a jugar y rolear...Asi que eso no es excusa, quizas hay que hacer un cambio de staff, es posible, pero eso no nos concierne a los jugadores tomar esas decisiones.

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Mensaje por Crean Dom 28 Dic 2014, 8:27 pm

Ya que me miras cuando especificas el campeo en la isla de los muertos pues si, uno de mis 2 pjs habra subido unos 10 niveles en la isla de los muertos, vaya trauma para el server donde la mitad de la xp de los pjs se ha hecho a base matar cíclopes.

Y ya que parece que contestas con MENTIRAS pues pones en mi boca que digo que los dms no hacen una mierda... si eres así en un foro donde están las cosas escritas a saber como eres para lo demás.

He dicho que falta imaginación a los MDs y jugadores donde me incluyo, no he dicho que no hagan nada.

Sería interesante ver la opinión de jugadores que no sean los que entran 2 horas 2 veces a la semana, pero será difícil conseguir esas opiniones pues ciertamente si no entran en el juego menos mirarán el foro ni este apartado del hilo así que la opinión de unos pocos será la que aparentemente es la buena porque nadie habrá para opinar de forma distinta.

Eso si, si lo que se quiere es que siga así la cosa pues estáis unos cuantos de enhorabuena, eso es precisamente lo que hay.

Hay otros juegos e incluso en servidores de never donde un borrado de pjs se ha hecho, no se porqué proponerlo parece un sacrilegio.

Además si bien las 4 personas que mantienen el servidor entrando 6 horas (es un ejemplo) a la semana hacen que esto aguante, esta propuesta de resurgimiento tampoco es tan mala como para que se responda tan a la defensiva.
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Mensaje por Ankh Dom 28 Dic 2014, 9:18 pm

¿Pero si no juega nadie, para que borrar personajes antiguos? ¿Es que no ves que no tiene lógica? Borrar los personajes sirve para equilibrar a los nuevos y a los antiguos jugadores, pero no hay nuevos jugadores. Lo que tu propones es terminar de cavar la tumba del servidor fastidiandole la vida a aquellos que llevan tiempo currándose un personaje. Además que lo dice una persona que ha entrado ahora después de mucho mucho tiempo y cuyos mayores méritos no son precisamente los roles. Respondemos a la defensiva, obviamente, como respondería cualquier persona a la que intentarán borrarle un personaje sin ton ni son. No se cuantos pjs antiguos has visto tu estos últimos días, pero yo de la anterior versión no conservo ni uno. Mi pj de más nivel no llega al 30 y fue creado en la nueva Rhodesia.
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Mensaje por Kue Dom 28 Dic 2014, 10:12 pm

Crean ¿Pero tu entiendes la propuesta ganadora de esta encuesta ? Nada se va a quedar como ahora. Susti y Munch se están currando el mapeado y las quests de introducción a la nueva situación de guerra del continente.
Volveremos a tener competición entre personajes y mas peleas entre facciones como antaño.
Es mas, algunos pjs implicados con las facciones nuevas ni siquiera han llegado a nivel 20.

Citandote: "vaya trauma para el server donde la mitad de la xp de los pjs se ha hecho a base matar cíclopes."

Y te respondo con un: Cree el ladrón que todos son de su misma condición.

Vaya perlas tengo que leer por aquí.
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Mensaje por Ramona! Lun 29 Dic 2014, 12:12 am

Por fin alguien se animo a decir lo que yo pensaba :p. Muchas veces me quise poner a jugar este servidor, para desanimarme al ver que los unicos conectados eran dos o tres pjs lvl 40. Porque no es solamente que los pjs lvl 40 estan estancados ellos, sino que como pj nuevo no puedes ir en grupo con ellos, en las quest no puedes hacer una mierda, etc. Creo que si quieren tener esperanzas de revivir el servidor tienen que hacer borron y cuenta nueva si no me temo que la cosa va a seguir asi de parada hasta el final. Y sinfar esta muy bueno (por las herramientas) siempre y cuando se mantenga separado del servidor principal que es cualquier cosa.

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Mensaje por Aegis Lun 29 Dic 2014, 1:16 am

Crean te invito a que usemos nuevos personajes y te acompaño en los roles. Organizamos horario y cuadramos que hacemos. Yo te acompaño en esa idea de borrado a nivel personal de PJ's. Si los demás desean hacerlo o no... pues que sea su propio juicio. 

Mira que yo mismo pedí borrado de un personaje antiguo y hasta le di muerte por historia yo mismo. Porque si creo que es bueno dejarlos a un lado estos personajes antigüos. Pero pedir a otros que lo dejen pues aunque no es mala idea pocos accederían(como tu mismo mencionaste). Y pues sabiendo lo duro que es ganar a veces un punto de rol (para algunos) seguramente no los perderan en ese tiempo invertido.

Tristemente al plantear tu esta idea, he visto tintes de prejuicio que ha manchado tu buena voluntad de presentar una idea.
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Mensaje por Areith Lun 29 Dic 2014, 3:33 am

Si se decide borrar pjs , que para nada esta abierto este tema para debatir este asunto recomiendo dos cosas: 1- Abrir un nuevo tema para ello y 2- Razones para ello.

Y la cosa es simple, ankh, kuea, yo, Vel.....tenemos 6 o 7 pjs, incluidos niveles altos, intermedios y bajos, si estamos normalmente con los altos es por que..,aqui hablo por mi, estoy afk mirando cosas y como ya soy 40 me da igual chupar px por script o no, o simplemente entro veo que gente hay , o que estan haciendo y en funcion de esa gente entro con X pj o otro.

Pero sintiendolo mucho, yo al menos, no voy a hacerme un pj nuevo porque a ti no te guste ver un 40 o dos 40 en el server, porque a mi no me apetece estarme 200 horas campeando , porque me aburre, para decir "oh mira soy un pj poderoso" lo siento pero no, y los que digan que "se intimidan" viendo niveles 40....señores, eso no es excusa, es un servidor de rol y yo, como ank , como kuea que somos los que nos tiramos horas y horas y horas, hemos visto como un nivel bajo sin llegar a ser 20 a humillado un 40 por rol. 

Para crean mayoritariamente:

Por quest...no nos engañemos, al menos , por mi parte y ankh igual cuando tenia su nivel alto...jamas, jamas, jamas intervenimos directamente con pjs de nivel alto para ganar meritos en la quest, de hecho Aegis puede decirlo en la ultima quest.

El es un nivel chiquito en la quest (20, que tampoco es tan chiquito) metido en un grupo de un 40 y dos 33 si no me equivoco. Yo lo que hice a base de motor fue...tirarme santu, y dejar a los peques que se llevaran el merito todo enterito, actue en funcion a lo que veia que les sobrepasaba, cargandome los golems ya que son tochisimos, tirando manos aferradoras para interrogar a algun enemigo...y poco mas.

Y si no lo ves asi, te invito a que entres, juegues alguna quest que se avisan con antelacion y entonces digas "pues esto si o esto no", porque creo que en...casi 3 años que llevo en el server...¿te he visto en 4 o 5 quest.. puede ser? Al menos conmigo eh Razz creo que alguna vez coincidimos con Laus y poco mas (el otro no porque era palaca y es imposible XD)

Y sinceramente, antes de coger y "dar ideas" que me parece genial, intentemos cerrar bien este capitulo y entra, juega , rolea , interactua tanto con niveles altos como bajos , porque ninguno te va matar el pj ni te va a putear, claro esta dentro del termino de rol. Si se provoca a alguien sea nivel 1 o 40 , tienes el riesgo que el otro se rebote.

Ahora lo mejor , para nosotros, para el servidor y para Arthena es dar un poquito de nuestra mejor parte, intervenir , mover cosas, sea por foro o por juego. Si veis un 40 tantearlo on rol de que estilo es, si es una mala persona, si es buena, si ayuda, si te escupe en la cara...No solo veais su ficha antes de entrar y esteis por la plaza asustados por si os va a pegar...que Arthena no ha sido asi...

Y nada, intententemos ser mas constructivos y menos negativos, por ahora nos tenemos que centrar en cerrar este traspaso de arthena, cerrar roles los que lo crean conveniente o crear los nuevos roles para el futuro *Mira a Aegis* (Este me lo veo como consejero de la nueva Bastion..XD) y si cuando se inicie la nueva etapa es necesario limpieza, pues seran los dms que lo estimen oportuno, pero como ha dicho kuea hay muchos pjs que se mueven ahora y no son nieveles altos, asi que..ya veremos que se decide.

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Mensaje por Crean Lun 29 Dic 2014, 9:46 am

Para Kue, he dicho que la mitad de la xp de los pjs del server se ha hecho a base matar cíclopes, no que mis pjs se hayan dedicado a ello.

Y ya que parece que cómo han subido mis pjs es cuestión importante... diré que mi pj nivel 39 guerrero no ha subido nada de xp en las ratas muertas de la isla porque no puede con ellas y que cuando ha matado cíclopes ha sido de forma muy puntual por acompañar a alguien pues ese pj en su búsqueda de materiales siempre ha tenido que emplearse a fondo por todo el servidor y actualmente lo que mata es en Thanis donde aunque le dan poca xp puede con ellos.

En cambio mi otro pj, el pícaro, fue creado en uno de esos momentos que estaba un poquito parado el server y se dijo por parte DM que se "autorizaba" el mata mata y tanto ese pj mio como muchos otros pjs de muchos jugadores hicieron lo mismo, a diablear incluido matar cíclopes.

Así que Kue antes de intentar descalificarme haciendo parecer que soy un diablero debes informarte o consultar y hubieras sabido lo que he puesto, que uno de mis pjs es poco de matar y el otro lo fue cuando por parte del staff se propuso el diableo para potenciar el server.

Por cierto, también pasará que que un dia quienes entran el par de horas semanales (que son los que mantienen el server actualmente) verán pjs de nivel 20 que nunca habían visto antes y dirán "unos putos diableros nuevos" cuando perfectamente pueden ser gente que tenga un criterio diferente de juego, el criterio de "entrar al servidor y jugar hasta aburrirse dia tras dia" y habrá quienes se echen las manos a la cabeza y digan "esos diableros a bloquearlos que no le he visto en ninguna quest", pues claro, las quest son preparadas y acordadas actualmente, y si eres forero y de 2 horas de never eres la ostia y si juegas 40 horas semanales sin ver una quest porque no coincide eres un puto diablero.

Sobre lo que comenta Areith de que son usados actualmente mas pjs de niveles menores y que no tiene porque molestar pjs de nivel muy alto... es que eso da igual, es que todavía hay gente que vive en su mundo irreal en el que lo que desean los jugadores es lo que ellos llaman rolear (que es hablar y hablar) cuando la realidad es que el hablar y hablar es uno de tantos medios (diablear es otro) de hacer que nuestro pj cada dia sea mejor, o sea, de mayor nivel, mas rico, mejor considerado por los demas pjs, mejores objetos, mas poder en la jerarquía del juego, mas.... mas de todo. Eso es el fundamento por el que se rige la mayoría de los juegos, el mejorar.
¿Pero que ocurre si eres consciente de que la cima está ocupada? pues que tu subconsciente valora directamente que... "si ya hay 15 niveles de mas de 35", "si los puestos gordos ya están repartidos", "si mi opinión tiene que ser excepcionalmente buena para poder competir con estos de tanto prestigio"...
Vamos, que importa y mucho que haya niveles altos aunque a veces o casi nunca jueguen, porque todos sabemos que están ahí.

Que las 3 personas que han respondido aqui indicando que mi propuesta no es la mas acertada son de los que entran actualmente al server... si entran es porque se lo pasan bien entonces ¿para que cambiar lo que hay?.

Que mi propuesta no será aceptada, lo se, de hecho ni esperaba que Aegis comentara nada ni Ramona (que no se quien es) estuviera de acuerdo con lo propuesto, pues para un cambio debe de haber una solicitud de cambio tan masiva que el staff comenzara a valorarlo, y como los antiguos jugadores no entran...

Por cierto que estoy dando por hecho que si la gente propusiera la limpieza de pjs de deberia de hacer cuando no tiene por qué, a fin de cuentas esto es un servidor privado y si así es como quiere estar no hay razón para el cambio.
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