Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¡Conéctate al foro de Arthena!

Normativa del servidor y foro (Lectura obligatoria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativa del servidor y foro (Lectura obligatoria)

Mensaje por Evoleth el Jue 28 Jun 2012, 12:39 am

COMPORTAMIENTO EN EL FORO Y EN EL JUEGO
Se respetuoso siempre, esto es un juego, y venimos a pasarlo bien todos, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.
En este servidor se gana muchisima experiencia, el PvP esta muy presente en todo momento, no te enfades, tomatelo a risas si eres vencido, ya habra tiempo para la venganza! Very Happy

BLOQUEOS

-En el servidor existen 4 tipos de bloqueo de nivel que hemos considerado oportuno como medida anti campeo y poco rolera.

-Los bloqueos se efectuaran a los siguientes niveles: 20, 25, 30 y 35

DESBLOQUEOS


-Cada nivel pedirá un número preciso de puntos de rol, una vez conseguido éstos podéis desbloquearos ustedes mismos hablando con el respectivo pnj.
- Para más información podéis ir aquí

LÍVIDO Y DISCÍPULO DE DRAGÓN

- La triclase con lívido o ddr esta absolutamente prohibida.
- No queremos una superpoblación por lo tanto estás dos clases están restringidas, aún así, no necesitáis el consentimiento dm para poder adquiridlas.
- Más información aquí

TRICLASEOS

- Los triclaseos aberrantes están absolutamente prohibidos.
- Unos niveles antes de querer triclasear tendrás que formular una petición al equipo dm, éste te otorgará o no la triclase a su criterio.
- El equipo concederá la triclase sin ningún tipo de problema, siempre y cuando no sea powergame o aberrante para el rol, por favor, se pide que se sea consciente de lo que se quiere adquirir antes de pedirlo, así todos nos ahorramos trabajo.

NORMAS GENERALES

1- Al crear el nombre de los PJs no son validos nombres de famosos, (Golum, Steven Seagal,Farruquito, o de dioses, Shar, Tyr, Tempus, ni mucho menos mencionar nombres obscenos....).

2- Las barras deben usarse con moderación, no pueden entrar en un server de rol y que parezca un chat.

3- Gritar o hablar en grupo produce lag. Hablar en grupo SOLO esta permitido en situacios que el rol lo permita (comunicación mágica a traves de algún conjuro,cartas,etc...). Gritar SÍ esta prohibido.

4- Intercambiar Items o dinero entre PJs es TRAMPA. Lamentablemente se abusa mucho de ello en ciertas ocasiones. Así que se avisa de que no habra compasión por parte de los DMs si se detecta a alguien de lvl 20 pasandole oro a su OTRO PJ de lvl 3.

5- Queda prohibido aprovecharse de BUGs. Si se descubre uno se deberá de informar a un DM. El aprovechamiento de estos será castigado, llegando a la bajada de todos los niveles del PJ.

6- Los personajes no se rehacen, salvo por una causa excepcional que consideraríamos los dm's o por algún tipo de quest si fuera necesario.

7- El nivel mínimo para cade clase es de 5.

8- El llamado "pornorol" está prohibido,eso no quita de caricias,besos o tiradas varias para embarazos de vuestros personajes.

9- Queda terminantemente prohibido colocar trampas dentro de las ciudades o pueblos y en zonas donde un personaje de nivel bajo podría pisarla y caer muerto al instante, al menos que el Dm lo permita en quests.

10-Queda prohibido robar a otros PJs, a no ser que sea autorizado por un DM o el jugador en en cuestión de su asentimiento.
Ej. Si le quiero robar a un pj sin autorización dm debo antes preguntarle si puedo robarle y a continuación hacer las tiradas pertinentes. SÍ se puede robar a los PNJs.

10,1-Para llevar a cabo un robo (Habilidad de Hurtar) se debe de contar con la presencia de DM.Recalco,que solo para PJs, si robas a un PNJ,y te pilla,atente a las consecuencias,y lo mismo para un PJ.

11-En todas las ciudades hay guardias, etc...recordad que EXISTEN, es decir, si no fueran Pnjs actuarían en caso de ver que los jugadores incumplen alguna norma.

12- Como servidor de rol, queda prohibido hablar usando la "jerga" contemporanea, se deben usar expresiones mas acorde con el servidor.

13- Combate entre PJs SOLO si el rol lo exige, no es válido combatir por que sí. Rolead las situaciones.

14-Está prohibido arrojar basura al suelo,quien deje carne o cualquier cosa en él,será penalizado
Si es penalizado por segunda vez, se le bajaran 2 niveles.
Si es penalizado por tercera vez 5 niveles.

15-El uso de los pensamientos es una herramienta de rol mas, pero usarla con moderacion por que es texto sin derecho a replica On Rol y puede ser molesto leer los pensamientos de vuestros personajes constantemente, el mejor uso para el pensamiento puede ser aclarar el tono de la ultima frase de tu personaje o dar una pista de sus intenciones. Incluso de esta manera es preferible que lo indiqueis por pistas en acciones mas que pensamientos. Evitar cosas como:

-(Maldito elfo afeminado)

Es preferible algo asi

-*Mira mal al elfo*

El abuso de los pensamientos de forma ofensiva puede ser penalizable.

16-Está prohibido el uso de Monturas/caballos,dado que producen muchisimo lag,da igual que estes solo en el servidor,sean las 4 de la mañana,toda persona que se vea con una montura/caballo será penalizado con la bajada de 10 niveles,sin previo aviso, además de que tu personaje se bugueará para siempre y prácticamente no podrás volver a usarlo. Los dms no renaceremos pjs por este caso.

17-Danzarines:Como muchos sabreis, esta clase siempre trae problemas por el abuso de parpadeos. Asi que se ha implantado un nuevo script que impide que le danzarín pueda parpadear dos veces seguidas, entre una y otra vez pasarán 6 segundos. No habrá limite de parpadeos, ya que se ha capado con el scrip.
Nota: Si os vais a ocultar,intentad rolearlo lo mejor posible,es decir no cojais y en mitad del solo pongais *Desaparece*,intentad ocultaros en las sombras,y roleadlo bien,que se entienda donde y como os escondeis.

18- El uso de Objetos con inmunidades,o dotes adicionales estan PROHIBIDOS,todo personaje que sea visto con cualquier objeto así,será requisado sin previo aviso,y no se entregará nada de ORO por ello.

19-Parar el tiempo ; este conjuro solo se podra usar por dos motivos en PvP:

1- Para doparse en un momento crítico o dopar a tus aliados
2- Para salir por piernas y que no te maten

19.1- Santuario Mayor ; este conjuro solo se podrá usar por dos motivos en PvP:

1- Para lanzarse magias sin lanzar conjuros ofensivos hacia los jugadores hostilizados en ese momento, también para lanzar magias a tus aliados (doparlos)
2- Para huir y no volver a atacar más.

20-Crítico Devastador; por el momento la Norma del Critico Devastador esta impuesta mediante script.

Solo pueden acceder a ella los que cumplan los requisitos habituales de la dote, pero ademas todas sus clases sean de las consideradas guerreras:

-Barbaro
-Guerrero
-Paladin
-Explorador
-Guardia Negro
-Campeon de Torm
-Maestro de armas
-Enano defensor
-Caballero dragon purpura

Cualquier triclaseo o biclaseo con una clase que no sea de las antes mencionadas prohibira al Pj adquirir el Devastador, ya que no concentra todo su aprendizaje con su arma, si no que se desvia en varias habilidades mas.

21-Sed consecuentes con vuestras caracteristicas,si teneis inteligencia 8,como comprendereis no hablareis normal,más bien sereis un poco ignorantes,asi que porfavor,sed consecuentes.Lo mismo ocurre con otras caracteristicas,no solo con la Inteligencia,ya se sabe a que me refiero.
Nota:Si teneis menos de 8,no hablareis ningún idioma,directamente sereis cortitos de mente,y no entendereis nada ni hablareis nada..

22-Dentro de las ciudades,está prohibido llevar magias,para eso teneis los cristales antimagia a la entrada de cada ciudad,como mucho se podra ir con Visión Verdadera,pero nada mas,cualquier persona con magias sobre la ciudad,será multada,o arrestada si opone resistencia.
Nota:Si en alguna Quest,atacan la ciudad o lo que fuera,ahí si podrias llevar magias,pero no llevarlas por llevarlas.

23- Chinofarmear trampas con los materiales de fabricacion esta prohibido, y es penalizable. Estan ahi para que podais usar trampas y aprovechar los rangos de poner trampas, pero el abuso es facilmente detectable y mas facilmente penalizable.

NORMAS PARA BEBES

- El pj niño no podrá salir nunca de la ciudad sin sus padres o un adulto responsable.

- El pj niño no podrá pasar de lvl 5 hasta que no sea mayor

- El pj niño tiene que llevar un rol adecuado a su edad, nada de ir matando escarabajos, Hamatulas ni nada por el estilo, eres un niño, te dedicaras a jugar y poco más.


Reglas del PVP.

1-Es obligatorio hostilizarse,y que ambas partes esten de acuerdo en el combate,si alguno no desea participar,no ha de hostilizar,ni meterse en medio del combate cuando ya está empezado, mas dicho jugador se retirará del campo de batalla, on rol si es de la facción enfrentada, digamos que ha sido un cobarde.

2- Durante un pvp se podrá dar a elegir al contrincante si desea que la pelea se lleve a cabo mediante un sistema de dados o simplemente atacando al personaje.

3-La muerte permanente(MP) de un PJ,a otro PJ al finalizar un PVP,solo será valida si un DM está presente y si el rol es adecuado para llevar a cabo la muerte permanente ( usease, nada de le doy mp porque me apetece, debe haber unos buenos motivos onrol)

4-Las vendas están prohibidas en combate por esta razón:Están prohibidas porque no dan ataque de oportunidad, y esta sanación puede ser aprovechada injustamente por algunas personas,o puede ser aprovechada de un modo antinatural por algunas personas.
Esto no quita que el uso de Varitas,Pociones,y pergaminos...
Nota: No me parece razonable que en medio de un combate te pongas a vendarte heridas. Si se ve a alguien usando vendas en un PVP,el PVP dará por finalizado. El PJ que se esté vendando se dará por vencido ya que se encontrará a merced de su adversario para matarlo de un golpe.
Nota 2: Los personajes escondidos que sigan en pvp y abusen de esta norma en concreto, usandola en sombras (danzarines, picaros, monjes...) "para que no se les vea como se curan" serán penalizados con perdida de niveles.


6- Tras dejar fuera de combate a un PJ, este no puede volver a entrar en combate. (Se supone que esta inconsciente, necesita reposo).
Nota: Excepto si es resucitado por un Clerigo que tendra posibilidad de volver al combate,SOLO por un clerigo mediante conjuro,que no pergamino.

7- Si un personaje corre huyendo y cambiando de area,no podra volver curado y dopado al PVP,dado que se entiende que ha huido.
Nota: Si corres más que el,y te ves en condiciones de ir detras,puedes perseguirle.

8- En un PVP el cambiante,en forma de Kolbod podra ocultarse como un danzarín, sin embargo también tiene el script, siendo una vez cada 6 segundos el parpadear.

9- El doparte en el PVP es dar el consentimiento por tu parte para realizar el ataque,asi que si os dopais estais queriendo decir que si al PVP,tened cuidado. (Aun siendo un simple conjuro de Visión)

Normas para Infraoscuridad,y Superficiales.


Tanto drows como superficiales tienen libre albedrío para subir y bajar pero respetando unos puntos básicos de rol. Los superficiales tendrán que usar conjuros de visión en la oscuridad para bajar a menos que su raza de por sí ya pueda ver bajo tierra y tendrán que ir en silencio o en susurros. Los drows por su parte podrán salir de noche pero si los alcanza la luz del día deberán rolear ceguera o graves problemas de visión, en ningún caso podrán pelear bajo el Sol pero si en cuevas.

Se permite el comercio Drow/superficial siempre y cuando se mantenga un rol coherente.

Un drow desconocerá el idioma común y un superficial desconocerá el idioma drow a menos que lo aprendan mediante rol y siempre con el conocimiento de los dms


El desconocimiento de las normas no exhime de su cumplimiento.
Así que porfavor antes de jugar,leerlas claramente,y si teneis dudas,preguntar.
Saludos.
avatar
Evoleth
Visionario
Visionario

Mensajes : 1943
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 28

Hoja de personaje
Personaje: Yashirah
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Arquera saca ojos!

Volver arriba Ir abajo

Re: Normativa del servidor y foro (Lectura obligatoria)

Mensaje por DM_Sustituto el Miér 19 Sep 2012, 4:15 pm

Privacidad de las Facciones y Casas Drow

Para espiar en las sedes de facciones (Ultima esperanza, la guardia, el templo de la triada, el castillo de la reina etc) se debera contar con supervision DM ya que se supone que son areas para roles privados donde hay un minimo de seguridad. Lo mismo sucede con las casas drow, para espiar dentro de una se requiere de supervision DM, dado lo peligroso de esta accion.


GUIA RECIEN LLEGADOS
¿Te interesan los Elfos Auténticos?, ¿te gustan los Tel'Quessir?: Entonces pásate por Rylin Avel
¡Recuerda que mi bandeja de privados siempre está que echa humo y nada permanece ahí mas de un mes!
¿Fallos en los OFICIOS? pues informa en este post.
¿Fallos en el servidor, bugs? aqui todos los fallos que veáis.
Selene Fiërz: Caballero del fuego Místico, hechicera feerica.
Ethranion Nevlaní: La furia de Svengard.
Leopoldo Da Benevento: Tirador y guía. Alias "Leo".
avatar
DM_Sustituto
Admin
Admin

Mensajes : 5367
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 26
Localización : INEM

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.