Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
+4
Raharu
Lady oscura
Reddon
DM_Sustituto
8 participantes
Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1. :: General del Servidor :: Normativa del Servidor y Foro
Página 1 de 1.
Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Bueno este es un sistema que he estado probando para los pvps entre pjs luchadores, no arcanos, o que al menos su principal forma de ataque sea el cuerpo a cuerpo. Se que a veces no os gusta usar el propio sistema PVP, el cual creo que es la mejor solucion a enfrentamientos entre pjs de nivel tan alto asi que ahi va lo que he estado pensando:
Para empezar ambos contendientes tiran iniciativas, el que gana empieza. En este momento el ganador decide que hacer, estas son las acciones viables:
-Atacar
-Conjurar
-Usar alguna aptitud
-Tomar una pocion
-Leer un pergamino (Solo si esta a suficiente distancia para que su enemigo no le ataque)
-Usar una varita
-Etc...Este no debe ser un sistema a seguir a rajatabla
Si se elige atacar se resolvera del siguiente modo, teniendo en cuenta que cada adversarion tiene 3 "puntos de vida":
El atacante tira 1d20 y suma el bono de su ataque mas alto
El defensor tira 1d20 y suma su CA -10, esto se conoce como "Tirada de Defensa", y es un metodo de aleatorizar la CA base dada por el nwn (Recordar que siempre empezais con 10)
Si la tirada del atacante supera la Tirada de Defensa entonces habra logrado encajar un golpe y restara un punto de golpe, pudiendo realizar una tirada mas encadenando otro golpe. Si por el contrario la tirada de ataque no supera la Tirada de Defensa, el defensor tendra derecho a un contraataque, realizando una tirada de ataque contra una Tirada de Defensa. Notese que encadenar golpes con ataque bajo probablemente provocara un contraataque del adversario.
Una vez se logra un contraataque o un golpe, puede decidirse no encajar un golpe, en ese caso on rol los personajes se separan, retroceden y vuelven a tomarse la talla. Se vuelve a tirar iniciativa.
Aquel que sufra tres golpes, se le considerara Herido de Muerte y estara casi a merced de su adversario, un golpe mas lo matara. Existe la opcion de acordar que los golpes criticos, descuenten dos de estos puntos de vida (pudiendo matar al adversario si sale en el momento menos apropiado).
Paso a exponeros un ejemplo:
Pj1 y Pj2 se enfrentan en un duelo.
Pj1 lanza iniciativa, sacando un 10.
Pj2 lanza iniciativa, sacando un 4.
Pj1 decide atacar, pues ha ganado la iniciativa: 1d20+bono de ataque mas alto=10+27= 37.
Pj2 se defiende, haciendo su Tirada de iniciativa , anotamos que su CA es 30: 1d20+(CA-10)= 14+20= 34
Pj1 Impacta en su objetivo, hiriendo a Pj2 y dejandole con "2 puntos de vida" y decide encadenar un segundo ataque: 1d20+el segundo bono de ataque mas alto= 3+22= 28
Pj2 realiza su Tirada de Defensa: 1d20+(CA-10)= 17+20= 37
Pj2 tiene exito en su defensa, logrando el contrataque y aprovechandolo para atacar: 1d20+bono de ataque mas alto= 18+20) 38
Pj1 realiza su tirada de defensa (A partir de ahora me ahorro las formulas, pongo los resultados directos): 30
Pj2 impacta sobre Pj1 y anota un punto de vida menos para Pj1. Decide no realizar mas ataques.
Se vuelve a tirar iniciativa y el combate sigue asi durante el resto de turnos.
Como habeis podido leer Pj1 encadenaba un segundo ataque con el segundo bono de ataque mas alto, y PJ2 logro un contrataque, si PJ1 lograra de nuevo recuperar el ataque antes de una nueva tirada de iniciativas, haria un ataque sumando su tercer bono de ataque mas alto. Encadenar ataques se puede hacer tantas veces como tu bono de ataque. Sobre el combate con dos armas, se puede considerar que si se tiene un ataque adicional en la mano izquierda, se anoten dos puntos de vida al impactar en este (y solo en este) primer ataque con el bono mas alto. Y si se tienen dos ataques en la zurda, pues el segundo tambien tenga el peligro de causar doble daño. Como siempre estas cosas se pueden acordar antes de empezar el Duelo Rapido.
Para empezar ambos contendientes tiran iniciativas, el que gana empieza. En este momento el ganador decide que hacer, estas son las acciones viables:
-Atacar
-Conjurar
-Usar alguna aptitud
-Tomar una pocion
-Leer un pergamino (Solo si esta a suficiente distancia para que su enemigo no le ataque)
-Usar una varita
-Etc...Este no debe ser un sistema a seguir a rajatabla
Si se elige atacar se resolvera del siguiente modo, teniendo en cuenta que cada adversarion tiene 3 "puntos de vida":
El atacante tira 1d20 y suma el bono de su ataque mas alto
El defensor tira 1d20 y suma su CA -10, esto se conoce como "Tirada de Defensa", y es un metodo de aleatorizar la CA base dada por el nwn (Recordar que siempre empezais con 10)
Si la tirada del atacante supera la Tirada de Defensa entonces habra logrado encajar un golpe y restara un punto de golpe, pudiendo realizar una tirada mas encadenando otro golpe. Si por el contrario la tirada de ataque no supera la Tirada de Defensa, el defensor tendra derecho a un contraataque, realizando una tirada de ataque contra una Tirada de Defensa. Notese que encadenar golpes con ataque bajo probablemente provocara un contraataque del adversario.
Una vez se logra un contraataque o un golpe, puede decidirse no encajar un golpe, en ese caso on rol los personajes se separan, retroceden y vuelven a tomarse la talla. Se vuelve a tirar iniciativa.
Aquel que sufra tres golpes, se le considerara Herido de Muerte y estara casi a merced de su adversario, un golpe mas lo matara. Existe la opcion de acordar que los golpes criticos, descuenten dos de estos puntos de vida (pudiendo matar al adversario si sale en el momento menos apropiado).
Paso a exponeros un ejemplo:
Pj1 y Pj2 se enfrentan en un duelo.
Pj1 lanza iniciativa, sacando un 10.
Pj2 lanza iniciativa, sacando un 4.
Pj1 decide atacar, pues ha ganado la iniciativa: 1d20+bono de ataque mas alto=10+27= 37.
Pj2 se defiende, haciendo su Tirada de iniciativa , anotamos que su CA es 30: 1d20+(CA-10)= 14+20= 34
Pj1 Impacta en su objetivo, hiriendo a Pj2 y dejandole con "2 puntos de vida" y decide encadenar un segundo ataque: 1d20+el segundo bono de ataque mas alto= 3+22= 28
Pj2 realiza su Tirada de Defensa: 1d20+(CA-10)= 17+20= 37
Pj2 tiene exito en su defensa, logrando el contrataque y aprovechandolo para atacar: 1d20+bono de ataque mas alto= 18+20) 38
Pj1 realiza su tirada de defensa (A partir de ahora me ahorro las formulas, pongo los resultados directos): 30
Pj2 impacta sobre Pj1 y anota un punto de vida menos para Pj1. Decide no realizar mas ataques.
Se vuelve a tirar iniciativa y el combate sigue asi durante el resto de turnos.
Como habeis podido leer Pj1 encadenaba un segundo ataque con el segundo bono de ataque mas alto, y PJ2 logro un contrataque, si PJ1 lograra de nuevo recuperar el ataque antes de una nueva tirada de iniciativas, haria un ataque sumando su tercer bono de ataque mas alto. Encadenar ataques se puede hacer tantas veces como tu bono de ataque. Sobre el combate con dos armas, se puede considerar que si se tiene un ataque adicional en la mano izquierda, se anoten dos puntos de vida al impactar en este (y solo en este) primer ataque con el bono mas alto. Y si se tienen dos ataques en la zurda, pues el segundo tambien tenga el peligro de causar doble daño. Como siempre estas cosas se pueden acordar antes de empezar el Duelo Rapido.
DM_Sustituto- Dungeon Master
- Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora
Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Yo ya lo probé!
Está muy bien la verdad aunque no hay forma de nivelar a los bajos un poco a los neuvos. Aun así, buen método Susti.
Está muy bien la verdad aunque no hay forma de nivelar a los bajos un poco a los neuvos. Aun así, buen método Susti.
Reddon- Destrozadungeons
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : Consejeando por Svens >.<
Hoja de personaje
Personaje: Zoe Lioncourt
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Hechicera
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Si te refieres a que un nivel bajo tenga las mismas oportunidades que un nivel alto, esta claro que no, pero si que se puede notar el peligro 5 niveles arriba o abajo de diferencia. De todas formas es lo que tiene ser nivel alto, que se es menos vulnerable xD.
DM_Sustituto- Dungeon Master
- Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora
Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Pues si , que lo que no es normal que un nivel 11 le plante cara a un nivel 25 por decirlo de algun modo .
Lady oscura- Archiaventurero
- Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Localización : Antipoda , dando candela a las razas inferiores
Hoja de personaje
Personaje: Jarlax
Raza:
Clase/s de Personaje: Maestro de armas
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Ya se que no es normal, pero lo que veo normal es que si un pj es de cierta manera se rolee así sea nivel 1 a nivel 40, no que se crezca en cuanto suba niveles y a nivel 1 sea un pj que se esconde de todo y a nivel 40 se chulee por ahí. No lo estoy diciendo por nadie, lo digo en general, pero es eso lo que opino si un pj es un metelios lo es desde el nivel 1 y tendrá sus consecuencias.
Raharu- Kobold Buscapleitos
- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 33
Hoja de personaje
Personaje:
Raza:
Clase/s de Personaje:
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Coincido contigo.
Auqnue en cierta medida, esa evolución de nivel 1 al 40 se ve reflejada en el entrenamiento del personaje y si peude ser que le de confianza y tal.
Auqnue en cierta medida, esa evolución de nivel 1 al 40 se ve reflejada en el entrenamiento del personaje y si peude ser que le de confianza y tal.
Reddon- Destrozadungeons
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : Consejeando por Svens >.<
Hoja de personaje
Personaje: Zoe Lioncourt
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Hechicera
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Hablamos de tiradas en pvp y un sistema de prueba para duelos de lev alto no del rol de los pj , si un pj le chulea a otro mucho mas bestia que el pues que se aguante si le apalean , o que se piense muy bien que es lo que tiene que hacer para salir vivo de el , se puede usar muchas cosas en un duelo y no precisamente las armas :distraerle tirando polvo de pixi, etc etc ...no dire mas pistas .
Lady oscura- Archiaventurero
- Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Localización : Antipoda , dando candela a las razas inferiores
Hoja de personaje
Personaje: Jarlax
Raza:
Clase/s de Personaje: Maestro de armas
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Como metodo ráido lo veo bien. Pero no sé, siempre y cuando la diferencia sea de cinco niveles.
¿Cómo sería un nivel bajo contra un nivel alto?
¿Cómo sería un nivel bajo contra un nivel alto?
DM Nana- Visionario
- Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Localización : En mi Pompa
Hoja de personaje
Personaje: Artemisa
Raza:
Clase/s de Personaje: Bruja Piruja Toca Pelotas
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Pues el nivel bajo muere xDD
DM_Sustituto- Dungeon Master
- Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora
Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Una pregunta,.....y si todo esto se hace de esta forma....que pasaria con aquellos pjs que tienen esquiva epica?...ya que de esta forma se esta haciendo caso omiso a esta dote
Templario- Aventurero
- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 30
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Y los de ocultacion, lisiar con impacto, ect...; pero no se puede pedir todo
Vlad Tepes- Osgo Depilado
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Hoja de personaje
Personaje: Saya
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Asesino fantasma
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Pues eso depende de cuanto os querais complicar, yo os dejo la base pero ya he dicho que es por si no quereis hacerlo por PVP, que yo creo que es la manera mas rapida y justa de hacerlo.
DM_Sustituto- Dungeon Master
- Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora
Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
Yo esto lo veo para usarlo en "combates" en los que no te juegues mucho y lo haces más que nada por incentivar un poco el rol y no liarse a pvps directamente. Por ejemplo, para rolear algún combate de entrenamiento con un compañero, realizar acciones hostiles "casuales" en quests contra pnjs "especiales" y no ir todos como locos a destrozar al pobre bicho, o también para el caso contrario donde te enfrentas a un dragón inmenso que en realidad tu pj nunca podría matar ni con 3 ejércitos detrás y quieres realizar un disparo "al ojo", "rodar bajo sus patas"... etc.
Si de verdad los personajes quieren luchar a muerte sean las razones que sean, veo mucho mejor aplicar el pvp de toda la vida ya que en ese caso se tienen en cuenta muchísimas más cosas del pj como número de ataques, esquivas, dotes en general, críticos, daños elementales-físicos, furtivos... etc.
Si de verdad los personajes quieren luchar a muerte sean las razones que sean, veo mucho mejor aplicar el pvp de toda la vida ya que en ese caso se tienen en cuenta muchísimas más cosas del pj como número de ataques, esquivas, dotes en general, críticos, daños elementales-físicos, furtivos... etc.
d2d2d2- Cazadragones
- Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 37
Hoja de personaje
Personaje: Vasari
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Filántropo
Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)
d2d2d2 escribió:, o también para el caso contrario donde te enfrentas a un dragón inmenso que en realidad tu pj nunca podría matar ni con 3 ejércitos detrás y quieres realizar un disparo "al ojo", "rodar bajo sus patas"... etc..
Aun recuerdo al dragon azul cabron persiguiendo a mi explorador y escupiendole rayos, y mi pobre cazadragones que iba a cuerpo cuerpo huyendo de el acelerado xDDD
DM_Sustituto- Dungeon Master
- Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora
Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico
Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1. :: General del Servidor :: Normativa del Servidor y Foro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|