Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¡Conéctate al foro de Arthena!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¡Conéctate al foro de Arthena!
Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

+4
Raharu
Lady oscura
Reddon
DM_Sustituto
8 participantes

Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por DM_Sustituto Miér 11 Mayo 2011, 10:37 pm

Bueno este es un sistema que he estado probando para los pvps entre pjs luchadores, no arcanos, o que al menos su principal forma de ataque sea el cuerpo a cuerpo. Se que a veces no os gusta usar el propio sistema PVP, el cual creo que es la mejor solucion a enfrentamientos entre pjs de nivel tan alto asi que ahi va lo que he estado pensando:

Para empezar ambos contendientes tiran iniciativas, el que gana empieza. En este momento el ganador decide que hacer, estas son las acciones viables:

-Atacar
-Conjurar
-Usar alguna aptitud
-Tomar una pocion
-Leer un pergamino (Solo si esta a suficiente distancia para que su enemigo no le ataque)
-Usar una varita
-Etc...Este no debe ser un sistema a seguir a rajatabla

Si se elige atacar se resolvera del siguiente modo, teniendo en cuenta que cada adversarion tiene 3 "puntos de vida":

El atacante tira 1d20 y suma el bono de su ataque mas alto

El defensor tira 1d20 y suma su CA -10, esto se conoce como "Tirada de Defensa", y es un metodo de aleatorizar la CA base dada por el nwn (Recordar que siempre empezais con 10)

Si la tirada del atacante supera la Tirada de Defensa entonces habra logrado encajar un golpe y restara un punto de golpe, pudiendo realizar una tirada mas encadenando otro golpe. Si por el contrario la tirada de ataque no supera la Tirada de Defensa, el defensor tendra derecho a un contraataque, realizando una tirada de ataque contra una Tirada de Defensa. Notese que encadenar golpes con ataque bajo probablemente provocara un contraataque del adversario.

Una vez se logra un contraataque o un golpe, puede decidirse no encajar un golpe, en ese caso on rol los personajes se separan, retroceden y vuelven a tomarse la talla. Se vuelve a tirar iniciativa.

Aquel que sufra tres golpes, se le considerara Herido de Muerte y estara casi a merced de su adversario, un golpe mas lo matara. Existe la opcion de acordar que los golpes criticos, descuenten dos de estos puntos de vida (pudiendo matar al adversario si sale en el momento menos apropiado).

Paso a exponeros un ejemplo:

Pj1 y Pj2 se enfrentan en un duelo.

Pj1 lanza iniciativa, sacando un 10.

Pj2 lanza iniciativa, sacando un 4.

Pj1 decide atacar, pues ha ganado la iniciativa: 1d20+bono de ataque mas alto=10+27= 37.

Pj2 se defiende, haciendo su Tirada de iniciativa , anotamos que su CA es 30: 1d20+(CA-10)= 14+20= 34

Pj1 Impacta en su objetivo, hiriendo a Pj2 y dejandole con "2 puntos de vida" y decide encadenar un segundo ataque: 1d20+el segundo bono de ataque mas alto= 3+22= 28

Pj2 realiza su Tirada de Defensa: 1d20+(CA-10)= 17+20= 37

Pj2 tiene exito en su defensa, logrando el contrataque y aprovechandolo para atacar: 1d20+bono de ataque mas alto= 18+20) 38

Pj1 realiza su tirada de defensa (A partir de ahora me ahorro las formulas, pongo los resultados directos): 30

Pj2 impacta sobre Pj1 y anota un punto de vida menos para Pj1. Decide no realizar mas ataques.

Se vuelve a tirar iniciativa y el combate sigue asi durante el resto de turnos.

Como habeis podido leer Pj1 encadenaba un segundo ataque con el segundo bono de ataque mas alto, y PJ2 logro un contrataque, si PJ1 lograra de nuevo recuperar el ataque antes de una nueva tirada de iniciativas, haria un ataque sumando su tercer bono de ataque mas alto. Encadenar ataques se puede hacer tantas veces como tu bono de ataque. Sobre el combate con dos armas, se puede considerar que si se tiene un ataque adicional en la mano izquierda, se anoten dos puntos de vida al impactar en este (y solo en este) primer ataque con el bono mas alto. Y si se tienen dos ataques en la zurda, pues el segundo tambien tenga el peligro de causar doble daño. Como siempre estas cosas se pueden acordar antes de empezar el Duelo Rapido.




DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por Reddon Miér 11 Mayo 2011, 11:13 pm

Yo ya lo probé! Very Happy
Está muy bien la verdad aunque no hay forma de nivelar a los bajos un poco a los neuvos. Aun así, buen método Susti.
Reddon
Reddon
Destrozadungeons
Destrozadungeons

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : Consejeando por Svens >.<

Hoja de personaje
Personaje: Zoe Lioncourt
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Hechicera

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por DM_Sustituto Miér 11 Mayo 2011, 11:54 pm

Si te refieres a que un nivel bajo tenga las mismas oportunidades que un nivel alto, esta claro que no, pero si que se puede notar el peligro 5 niveles arriba o abajo de diferencia. De todas formas es lo que tiene ser nivel alto, que se es menos vulnerable xD.
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por Lady oscura Jue 12 Mayo 2011, 8:08 am

Pues si , que lo que no es normal que un nivel 11 le plante cara a un nivel 25 por decirlo de algun modo .
Lady oscura
Lady oscura
Archiaventurero
Archiaventurero

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Localización : Antipoda , dando candela a las razas inferiores

Hoja de personaje
Personaje: Jarlax
Raza:
Clase/s de Personaje: Maestro de armas

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por Raharu Jue 12 Mayo 2011, 3:48 pm

Ya se que no es normal, pero lo que veo normal es que si un pj es de cierta manera se rolee así sea nivel 1 a nivel 40, no que se crezca en cuanto suba niveles y a nivel 1 sea un pj que se esconde de todo y a nivel 40 se chulee por ahí. No lo estoy diciendo por nadie, lo digo en general, pero es eso lo que opino si un pj es un metelios lo es desde el nivel 1 y tendrá sus consecuencias.
Raharu
Raharu
Kobold Buscapleitos
Kobold Buscapleitos

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 33

Hoja de personaje
Personaje:
Raza:
Clase/s de Personaje:

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por Reddon Jue 12 Mayo 2011, 6:36 pm

Coincido contigo.

Auqnue en cierta medida, esa evolución de nivel 1 al 40 se ve reflejada en el entrenamiento del personaje y si peude ser que le de confianza y tal.
Reddon
Reddon
Destrozadungeons
Destrozadungeons

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : Consejeando por Svens >.<

Hoja de personaje
Personaje: Zoe Lioncourt
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Hechicera

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por Lady oscura Jue 12 Mayo 2011, 7:12 pm

Hablamos de tiradas en pvp y un sistema de prueba para duelos de lev alto no del rol de los pj , si un pj le chulea a otro mucho mas bestia que el pues que se aguante si le apalean , o que se piense muy bien que es lo que tiene que hacer para salir vivo de el , se puede usar muchas cosas en un duelo y no precisamente las armas :distraerle tirando polvo de pixi, etc etc ...no dire mas pistas .
Lady oscura
Lady oscura
Archiaventurero
Archiaventurero

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Localización : Antipoda , dando candela a las razas inferiores

Hoja de personaje
Personaje: Jarlax
Raza:
Clase/s de Personaje: Maestro de armas

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por DM Nana Vie 13 Mayo 2011, 2:34 pm

Como metodo ráido lo veo bien. Pero no sé, siempre y cuando la diferencia sea de cinco niveles.
¿Cómo sería un nivel bajo contra un nivel alto?
DM Nana
DM Nana
Visionario
Visionario

Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Localización : En mi Pompa

Hoja de personaje
Personaje: Artemisa
Raza:
Clase/s de Personaje: Bruja Piruja Toca Pelotas

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por DM_Sustituto Vie 13 Mayo 2011, 9:50 pm

Pues el nivel bajo muere xDD
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por Templario Sáb 14 Mayo 2011, 4:35 am

Una pregunta,.....y si todo esto se hace de esta forma....que pasaria con aquellos pjs que tienen esquiva epica?...ya que de esta forma se esta haciendo caso omiso a esta dote

Templario
Aventurero
Aventurero

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por Vlad Tepes Sáb 14 Mayo 2011, 10:40 am

Y los de ocultacion, lisiar con impacto, ect...; pero no se puede pedir todo
Vlad Tepes
Vlad Tepes
Osgo Depilado
Osgo Depilado

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Hoja de personaje
Personaje: Saya
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Asesino fantasma

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por DM_Sustituto Sáb 14 Mayo 2011, 1:37 pm

Pues eso depende de cuanto os querais complicar, yo os dejo la base pero ya he dicho que es por si no quereis hacerlo por PVP, que yo creo que es la manera mas rapida y justa de hacerlo.
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por d2d2d2 Sáb 14 Mayo 2011, 7:11 pm

Yo esto lo veo para usarlo en "combates" en los que no te juegues mucho y lo haces más que nada por incentivar un poco el rol y no liarse a pvps directamente. Por ejemplo, para rolear algún combate de entrenamiento con un compañero, realizar acciones hostiles "casuales" en quests contra pnjs "especiales" y no ir todos como locos a destrozar al pobre bicho, o también para el caso contrario donde te enfrentas a un dragón inmenso que en realidad tu pj nunca podría matar ni con 3 ejércitos detrás y quieres realizar un disparo "al ojo", "rodar bajo sus patas"... etc.

Si de verdad los personajes quieren luchar a muerte sean las razones que sean, veo mucho mejor aplicar el pvp de toda la vida ya que en ese caso se tienen en cuenta muchísimas más cosas del pj como número de ataques, esquivas, dotes en general, críticos, daños elementales-físicos, furtivos... etc.
d2d2d2
d2d2d2
Cazadragones
Cazadragones

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 37

Hoja de personaje
Personaje: Vasari
Raza: Elfo
Clase/s de Personaje: Filántropo

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por DM_Sustituto Sáb 14 Mayo 2011, 10:09 pm

d2d2d2 escribió:, o también para el caso contrario donde te enfrentas a un dragón inmenso que en realidad tu pj nunca podría matar ni con 3 ejércitos detrás y quieres realizar un disparo "al ojo", "rodar bajo sus patas"... etc..

Aun recuerdo al dragon azul cabron persiguiendo a mi explorador y escupiendole rayos, y mi pobre cazadragones que iba a cuerpo cuerpo huyendo de el acelerado xDDD
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos) Empty Re: Reglas de Duelo Rapido (Pvp a dados Rapido para pjs de niveles altos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.