Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¡Conéctate al foro de Arthena!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¡Conéctate al foro de Arthena!
Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jerga de Ciudad Mercantil

2 participantes

Ir abajo

Jerga de Ciudad Mercantil Empty Jerga de Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Sustituto Dom 14 Feb 2016, 8:09 am

Durante años, las clases mas bajas de Guado Di Montanaro han ido creando un lenguaje interno que escapa a la comprension de las clases pudientes, y sobre todo de la guardia local.


Glosario de Terminos

Palabras:


Aguavinos: Torpe
Amor: Mujer adinerada
Balsa: Cadaver arrojado al mar. [Verbo] Balsear: Arrojar los cuerpos al mar.
Brillos: Gemas
Culofrio: Häavengardita
Doblón/es: Moneda de alto valor, generalmente oro, platino o superiores
Faldas: Imperial
Gato: Persona curiosa
Grebas: Paladín
Hoyo: Escondite
Junta: Reunion antes de un golpe
Leoncito: Rhodesí
Ogro: Guardaespaldas
Parches: Pirata
Pato: Deuda
Pelabarbas: Aquel que tiene relaciones con enanos
Pensao: Mago o estudioso
Perdonavidas: Alguien que tiene una apariencia digna de temer
Plomo: Indeseable
Polvorín: Lugar con un buen botín
Puerco: Pobre, desgraciado, sin riqueza
Ronda, la: La guardia o cualquier otro vigilante que hace patrullas
Ruina/s: Moneda de bajo valor, extranjera o devaluada
Sajar: Timar
Salitre: Irse, huir
Titere: El que hace de cebo en un golpe
Trabuco: Persona inestable o impredecible
Trocar: Timar
Tuerca: Funcionario
Zarpar: Largarse



Expresiones:


Arriar velas: Largarse
Barbearse el tarro: Significa ponerse una peluca, alusión a disfrazarse
Besar a Waukeen: Encontrar un gran tesoro
Buscar la pesca: Buscar una victima
Calentar el bauprés: Seducir a un hombre
Colgar el remo: Retirarse de la vida de marinero
Espantar del barrio rojo: Dejar la vida criminal
Estar todo salmón: Estar enamorado ciegamente,
Hacerse el Valkurita: Pasar de todo
Hacerse un Aristo: Quedarse lo mejor y dejar lo peor a otros
Ir de campanillas: Contarlo todo, chivarse o contarle la verdad a la guardia. Hace referencia a la campana que lleva el pregonero.
Irse de parcheo: Hacer algo ilegal
Moneda de Hoar: Algo peligroso de conseguir, que enfadaria a mucha gente
Oler los barrotes: Librarse de la guardia
Pelea de gaviotas: Lucha de bandas por algo insignificante o sin valor
Ventilar el badajo: Ir a mear
¡Hija de Umberli!: Ramera, usualmente dicho a una mujer que te la acaba de jugar o a una mujer caprichosa
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Jerga de Ciudad Mercantil Empty Re: Jerga de Ciudad Mercantil

Mensaje por Kue Dom 14 Feb 2016, 1:34 pm

Perdonavidas mi favorita por siempre jamás :3
Kue
Kue
Experto de Prestigio
Experto de Prestigio

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Hoja de personaje
Personaje: Mist
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Bruja de la Cabra

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.