Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¡Conéctate al foro de Arthena!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¡Conéctate al foro de Arthena!
Arthena Origenes, servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sociedad de Ciudad Mercantil

Ir abajo

Sociedad de Ciudad Mercantil Empty Sociedad de Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Sustituto Dom 17 Mayo 2015, 6:20 pm

Ciudad Mercantil, a lo largo del transcurso de los años ha mantenido su identidad, y continua en la actualidad basando su modo de vida en el comercio en el sentido más estricto.



No obstante, no es ajena al crecimiento y expansión de su ciudad, convirtiéndose en otra ciudad importante del continente, pues las múltiples idas y venidas de las caravanas de distintos puntos del mapa, no solo han traído mercancía de lo más exótica o variopinta, sino que además, ha dejado entre sus muros a muchos mercaderes que han instalado de forma indefinida sus puestecillos y tenderetes en busca de fortuna.



Esto ha favorecido el incremento de la población hasta un número considerable, creándose familias y linajes de mercaderes que viven entre sus muros.



El Clan enano de Ciudad Mercantil sigue custodiando con fuerza férrea la seguridad dentro de sus muros, pero la proliferación de negocios clandestinos y turbios ha desembocado en la aparición de un nuevo barrio, de calles angostas y oscuras, por donde los más arriesgados e intrépidos se aventuran a entrar.



Es en el Barrio Rojo, donde la seguridad brilla por su ausencia, y es donde los asesinos, esperan apostados en las sombras la llegada del incauto. Los mercaderes de baja estofa muestran vehementes sus baratijas con el objeto de timar al confiado. Y las mujeres y hombres de vida alegre muestran con descaro sus vergüenzas con el fin de que corra el vino, la comida y las piezas de oro, a cambio de algunos favores que son entregados de forma despreocupada al hombre o mujer lascivo.





Debido al gran número de habitantes en su mayoría mercaderes más o menos adinerados, y con más o menos poder, se ha creado una jerarquía en niveles sociales.



La determinación del nivel Social en Ciudad Mercantil viene dada de la cantidad de oro que se disponga así como del poder en el mercado y la capacidad de influir en otros.

De esta forma, Mercantil es gobernada por una aristocracia “mercantil”, con una cabeza visible de gobierno, que atiende y habla en nombre de la aristocracia. Esta cabeza de gobierno, no es otra que la alcaldesa Mía Bodeaux.



Ciudad Mercantil no es una ciudad en la que la religión tenga un papel importante, aunque se pueden ver adoradores de Waukeen, y se sospecha abiertamente de sectas encubiertas a Shar y Mashkara.



Sin embargo, si hubiera que señalar algo a lo que venerar por el pueblo de Ciudad Mercantil, a todas luces, se podría afirmar sin lugar a dudas que esa Deidad es el Dios del oro por el cual viven, luchan y en muchas ocasiones mueren.



By: Dm_Nana



-Indice-


En progreso


Última edición por DM_Sustituto el Mar 19 Mayo 2015, 8:14 pm, editado 6 veces (Razón : ¡Casi perdemos la historia original de Nana!)
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Sociedad de Ciudad Mercantil Empty Re: Sociedad de Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Sustituto Lun 18 Mayo 2015, 7:30 pm

-Gobierno e historia-




Historia

Antiguamente Guado Di Montanaro no era más que un enclave entre montañas, gobernado por un señor extranjero de apellido Aristo que vino a Arthena para explotar recursos naturales de la isla; la casi desconocida familia Aristo abandonó Guado Di Montanaro en cuanto dejó de proporcionarle beneficios, y una pequeña República Aristocratica se estableció en aquel enclave que quedó tras la marcha de la única autoridad vigente en el lugar. Guado Di Montanaro creció y abrió sus puertas al comercio de varias maneras, gracias a los aristócratas del lugar la ciudad empezó a conocerse como Ciudad Mercantil. Cuando la Transición llegó, el creciente enclave fue destruido cuando la montaña Pankaskala descubrió su verdadera naturaleza, entrando en erupción como volcán que era; los habitantes de Guado de Montanaro buscaron un lugar no muy lejano de donde dejaron atrás casi todo y dirigidos por una aristocracia que cada vez parecía mas interesada en no perder sus inversiones, trataron con los enanos de Khar-Dun, y una ciudad fue poco a poco creciendo en el valle.



Organización de gobierno

Hoy en día La Serenissima Repubblica di Guado Di Montanaro, ampliamente conocida como Ciudad Mercantil, representa una Oligarquía que gira en torno a unas cuantas familias adineradas. El termino "Dux" no se usa desde los tiempos de la familia Aristo, pero los ciudadanos eligen por un sistema de votos al alcalde o alcaldesa de la ciudad-estado; tal es el control de estas familias que la mayoría de votos están comprados o las familias hacen grandes esfuerzos para decantar la balanza a su favor. Por lo tanto el gobierno se divide en tres partes:

-Alcalde: Que es quien gobierna la República. Ostenta un gran poder dado que sus decisiones tienden a tener un gran peso detrás, tanto por la cantidad de votos recibidos como por su derecho a vetar a miembros del Consejo Mayor o del Senado en las votaciones.
-El Maggior Consiglio: O Consejo Mayor, que elabora las leyes. Se compone de un solo miembro principal y aunque propone muchas leyes, tanto el Alcalde como el Senado son quienes las aprueban o deniegan.
-El Senado: Encargado de la política exterior y de asuntos militares y económicos. Se compone de tres miembros principales.

Actualmente los puestos los ostentan:

Alcaldesa:
-Marin Brynn

Consejo Mayor:
-Benedetto de Assi

El Senado:
-Harold Brynn (Sobrino de Marin Brynn)
-Carlotta de Fedicci (Esposa de Constancio de Fedicci)
-Kungst Puñoferreo



Periodos Electorales


Las elecciones se celebran cada cuatro años, y cada ciudadano legal de Ciudad Mercantil tiene derecho a emitir dos votos:

El primero es para elegir al alcalde o alcaldesa.
El segundo es para elegir a los candidatos, el primer candidato obtiene el Consejo Mayor, seguido de los tres siguientes que pasan a formar parte del Senado.

Hay cierta controversia pues muchos de los enanos de Ciudad Mercantil se negaban a "nacionalizarse" fuera de su patria en las montañas, y el gobierno de Ciudad Mercantil les pide documentos originarios de la ciudad a los que muchos enanos no pueden acceder dado que la ciudad enana de las montañas parece reacia a emitir documentos para los humanos tras un grave desajuste diplomático entre ambas ciudades.


Leyes constitucionales de La Serenissima Repubblica di Guado Di Montanaro

La constitución de la República recoge varios artículos que no pueden ser alterados por el sistema de gobierno, salvo proceso de enmienda:

Articulo I: Poder Legislativo

El Articulo I establece el Poder Legislativo del Gobierno de la República, incluyendo el Consejo Mayor y el Senado, este ultimo en calidad de votantes. El Artículo establece la forma de elección y calificaciones de los miembros del Consejo Mayor y del Senado. Además, estipula el debate libre y limita el comportamiento egoísta de los miembros del gobierno, perfila el procedimiento legislativo e indica los poderes del poder legislativo.

Artículo II: El Poder Ejecutivo

El Artículo II describe la Alcaldía (poder ejecutivo): procedimientos para la selección del alcalde, los requisitos para acceder al cargo, el juramento que se debe prestar, y los poderes y deberes de la oficina. También especifica que el Consejero Mayor sucede en la Alcaldía en caso de incapacidad, muerte o dimisión del alcalde, hasta que se puedan organizar nuevas elecciones.

Artículo III: El Poder Judicial

El Artículo tercero describe el sistema judicial (poder judicial), que incluye al Senado. El Artículo III también requiere la participación de un jurado en todos los casos criminales, define el crimen de traición, y encarga al gobierno establecer un castigo para él.

Artículo IV: Proceso de enmienda

El Artículo IV describe el proceso necesario para reformar la constitución. Establece un método de proponer enmiendas: El Gobierno puede proponer una enmienda con los votos de dos tercios (de un quórum, no necesariamente de toda la cámara) del Senado y del Consejo Mayor. 

Artículo V: Poder de Estado

El Artículo V establece a la Constitución, las leyes adoptadas y tratados de la republica concluidos de acuerdo con ella, como la ley suprema en todo el territorio estatal. También requiere que todos los legisladores, funcionarios estatales, y jueces juren o afirmen "apoyar" la Constitución.

El Artículo V también indica que no se requerirá "nunca ninguna prueba o requisito religioso para acceder a cualquier oficina o dependencia pública del Estado".

Artículo VI: Libertad del individuo

El Artículo VI establece que todo ciudadano de la república es libre y que jamás podrá ser obligado a prescindir de su estatus de ciudadano libre, ni tampoco podrá ser forzado a renunciar a este.

Artículo VII: Libertad de Culto

El Artículo VII establece que cualquier ciudadano de la república es libre de seguir las creencias de ámbito religioso que considere oportunas, siempre que sus dogmas e ideales no actúen contra los derechos y las libertades de otros ciudadanos de la república o la república en sí.


Última edición por DM_Sustituto el Lun 22 Jun 2015, 11:04 pm, editado 4 veces
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Sociedad de Ciudad Mercantil Empty Re: Sociedad de Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Sustituto Lun 18 Mayo 2015, 7:35 pm

Durante generaciones Ciudad Mercantil ha sido gobernada por alguna de las adineradas familias, cuyos miembros toman partido en las elecciones que se celebran bienalmente en la República. Excepto la familia de los Puñoferreo, que jamás ha logrado alcanzar la Alcaldía, pero por riquezas y prestigio se considera una de las casas mas pudientes de Ciudad Mercantil.

Familia de Assi
Sociedad de Ciudad Mercantil De_Assi

La militar casa de Assi fue fundada por un general a las ordenes del antiguo rey de Ciudad Mercantil, y desde entonces se mantiene firme en las antiguas tradiciones militares. Su lema "Fuego y Acero" es bien conocido por los enemigos de la actual republica, que conocen los negocios con material militar de esta casa y su estrecha relacion con los altos mandos del ejercito regular de Ciudad Mercantil. Su lider, Benedetto de Assi, se ha presentado en mas de una ocasión a las elecciones, por ahora sin éxito frente a la actual Alcaldesa, pero se rumorea que si Ciudad Mercantil entrase en guerra, la Familia de Assi tomaría las riendas de la ciudad con relativa facilidad.




Familia de Fedicci
Sociedad de Ciudad Mercantil Fedicci

La familia de Fedicci logró alcanzar su posicion mediante el mecenazgo de artistas y el apoyo a las artes mas liberales que se dieron lugar en la ciudad. Barcos cargados de riquezas llegan al puerto con las banderas de la familia, transportando mercancias y turistas por igual. Dichos turistas desean ver las maravillas del lugar, conocer las tradiciones y la cultura de Ciudad Mercantil y sobre todo deleitarse con las piezas de arte que la familia Fedicci tiene en posesión. Su lider, Constancio, es un hombre dedicado a las artes, conocedor de la diplomacia y con un gusto excelente para la arquitectura.




Familia Aristo
Sociedad de Ciudad Mercantil Coat_of_arms

La familia Aristo se forjó recientemente tras que el pueblo llano de Ciudad Mercantil reclamase a la república el derecho legitimo de Amico Aristo a gobernar. Los últimos acontecimientos en Arthena han llevado a muchos campesinos y terratenientes a sufragar unos costes inalcanzables que les han hecho endeudarse, y parte del pueblo clama por una nueva monarquía. Su líder, Amico, aún no se ha presentado a las elecciones de manera formal y es bien sabido que lo hará cuando esté seguro de la confianza que el pueblo depositará en él en las urnas.






Familia de Brynn

Sociedad de Ciudad Mercantil Coat_of_arms_1

La familia de Brynn lleva dos elecciones consecutivas en la Alcaldia de Ciudad Mercantil, con la alcaldesa Marin Brynn. Entro al poder tras que el anterior elector de la casa de Assi, el Alcalde Marcelo, por aquel entonces cometiera un error diplomatico grave y causase que el el Rey Enano cerrase sus puertas al pueblo de Ciudad Mercantil. Los Brynn se remontan a la antigua Genn y pese a que son relativamente unos extranjeros para el pueblo de Mercantil, conocen la ciudad desde sus humildes inicios como enclave comercial junto a las montañas Pankaskala, antes de que toda la geografia de Arthena cambiase tras la Guerra de los Espejos.




Familia Puñoferreo

Cuando el Rey Enano de Khar-Zun* (una montaña cerca de la ciudad) cerró sus puertas a los humanos para siempre, muchos enanos decidieron asentarse en Ciudad Mercantil de manera definitiva, y continuar sus negocios de herrería, minería y demás. La familia mas intrépida y numerosa de enanos enseguida empezó a controlar parte de la metalurgia de Ciudad Mercantil y el líder de esta familia, Kungst Puñoferreo, se ha presentado en varias ocasiones a las elecciones, ganando todos los votos de los ciudadanos enanos en regla, pero quedandose muy lejos de la Alcaldía en varias ocasiones.




*Esta información puede estar sujeta a cambios en un futuro.
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Sociedad de Ciudad Mercantil Empty Re: Sociedad de Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Sustituto Lun 18 Mayo 2015, 7:41 pm

-Sociedad-
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Sociedad de Ciudad Mercantil Empty Re: Sociedad de Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Sustituto Lun 18 Mayo 2015, 7:42 pm

-Deidades-





Deidades de mayor influencia



Sociedad de Ciudad Mercantil Waukeen_p88


Para muchos de los habitantes de Ciudad Mercantil, Waukin es sin duda la diosa que mas importancia tiene en la sociedad. Los sacerdotes de la diosa áurea mantienen un vinculo especial con la población y sobre todo se enorgullecen del trafico monetario que alberga la ciudad; las gentes rezan para obtener riquezas, para tener buenos negocios y sobre todo consideran que el regateo, en ciertas ocasiones, es algo casi sagrado.

Cabeza Religiosa 

Selinae Moneda Sagrada lidera el clero de los Waukinar de Ciudad Mercantil. Selinae accedió al puesto tras despertar de un letargo longevo (Según ella), aunque es bien sabido por los habitantes de Arthena que regentaba un destacado puesto en la antigua Nebin, y que es una de tantas personas malditas por Vorzäak.


Lugares de Culto

-En progreso-



Sociedad de Ciudad Mercantil Mberlidv0

La Reina Rabiosa, La Reina de las Profundidades, o la Perra de los Mares para aquellos que no planean viajar en barco a menudo es otra pieza clave en la sociedad de Ciudad Mercantil. La conflictiva diosa de los mares está bien extendida como la única deidad a la que uno debe venerar para tener un viaje en barco seguro, y los miembros del clero son respetados mas por miedo que por otra razón. Sin embargo Ciudad Mercantil se enorgullece de dar cobijo a los Umberlitas y sus extraños rituales relacionados con el mar.

Cabeza Religiosa

-Por rellenar-

Lugares de Culto

La Doncella Rabiosa, el templo de Umberli alberga la sede principal del clero Umberlita, y para Ciudad Mercantil esta situado en una posición estratégica pues son pocos los capitanes de navío con el valor suficiente para disparar a la fortaleza costera de Ciudad Mercantil cuando el propio templo está justo delante. El templo, una magnifica prueba de arquitectura, está diseñado con motivos maritimos en sus paredes y sus interiores albergan pozas de aguas salinas que se retiran y vuelven con las mareas, presumiblemente directamente desde el mar. Los peregrinos del lugar suelen lanzar objetos de valor para que las mareas los arrastre a las aguas, y se dice que a veces la Reina Rabiosa recompensa las donaciones generosas con buenos vientos y tiempo en calma.



Sociedad de Ciudad Mercantil Latest?cb=20091224153442


En la húmeda república también hay un lugar para los buscadores de conocimiento. La estabilidad y la gran cantidad de mercancías y conocimientos que llegan desde mas allá del mar, o son desenterrados de la vieja isla, son un foco de atención para los creyentes de Oghma. La iglesia ocupa un puesto prominente en la ciudad y apoya a la conservadora iglesia de Oghma sembiana en que el Atador declaro al alto clérigo Undryl Yarmazhar como Gran Patriarca de la iglesia de Oghma. Como resultado de esta alineación, la república ha sufrido el desprecio de todas las facciones del Estrecho del Dragón, especialmente de la ciudad de Procampur, y no goza de buena reputación en el Mar de las Estrellas Fugaces, las repercusiones comerciales no son grandes, pues no se dispone de contacto marítimo con esa sección de Abeir-Toril.


Cabeza Religiosa


-Por Rellenar-


Lugares de Culto


En el Oeste de Ciudad Mercantil se encuentra el templo de Oghma, construido con arquitectura clásica ocupa un lugar destacado junto al propio ayuntamiento, aunque la creciente población de la ciudad amenaza con eclipsar el edificio con las viviendas de los ciudadanos y mercaderes del lugar, el templo en si destaca incluso por encima de las murallas. En los sotanos del templo se da cabida al Templo de Deneir.



Deidades de Menor Influencia



Sociedad de Ciudad Mercantil Latest?cb=20091224153747


El Señor de las Sombras y los Ladrones es parte del reverso tenebroso de Ciudad Mercantil. Las cofradias organizadas rozan el sectarismo gracias a esta deidad y el Barrio Rojo no se libra de su influencia; oscuros personajes rondan sus calles, llamándose Hermanos y Hermanas los unos a los otros pese a no llevar ningún hábito que los identifique como miembros de un clero. Las garras de Mâshkara parecen haber hecho mella en la sociedad de Ciudad Mercantil y pese a que la guardia lucha contra la corrupción y el latrocinio, muchas veces los siervos del Señor de las Sombras cuentan con la intervención de agentes secretos y sobornos bien dirigidos. Rumores cuentan que el clero de Cyric fue expulsado de Ciudad Mercantil tras una cruenta guerra con los Mâshkaritas, y que con un golpe certero e ingenioso tal y como el Señor de los Ladrones enseña, muchos de los seguidores del Principe de las Mentiras acabaron entre rejas, sin manera alguna para estos de demostrar su no culpabilidad.


Cabeza Religiosa

No se conoce ninguna cabeza religiosa.

Lugares de Culto

Se rumorea de algún templo donde los gremios de ladrones se reúnen para adorar al dios, pero nadie sabe nada de su localización.




Sociedad de Ciudad Mercantil Shar


Allí donde hay sombras, siempre está Shar, y Ciudad Mercantil no es una excepción. La diosa hace tiempo que extendió parte de su control en el Barrio Rojo y cada dia gana mas adeptos. Una tensión creciente se masca en el ambiente entre las iglesias de Mâshkara y Shar, y la tentadora diosa oscura promete venganza a los siervos de Cyric que calleron en desgracia a causa de Mâshkara. Los rumores se extienden sobre antiguos Cyritas que ahora han vendido su fe con la promesa de poder obtener una venganza mediante el uso de la Urdimbre Sombria, y las sectas de la oscuridad no paran de hablar (las raras veces que hablan) de una elegida de melena tan oscura que la luz muere a su alrededor.

Cabeza Religiosa

Todo parece indicar que la elegida del cabello ungido dirige los pasos en las sombras de los Sharitas en Ciudad Mercantil.

Lugares de Culto

Las sombras, ¿donde si no?.






Sociedad de Ciudad Mercantil Latest?cb=20061222102158

La pacifista iglesia de Deneir se estableció en Ciudad Mercantil hace relativamente poco, el clero parece liderado por un elegido del propio dios, que organiza y revisa todo texto que cae en sus manos o en las del reducido clero, en busca del metatexto. La iglesia fue recibida con extrañeza por las gentes de la república, pero los propios Oghmitas y la predisposición de los creyentes de Deneir a enseñar a leer y escribir a las personas hicieron que pronto fuesen vistos como una secta beneficiosa para el pueblo. Los servicios que ofrecen como copistas y la caridad que de vez en cuando suelen mostrar hacen que tengan muchas visitas, aunque en principio los estudiosos de la iglesia parecen rehacios a recibirlas, suelen aceptar de buen grado donaciones en forma de textos y conocimiento, y mas de un aventurero se ha encontrado debatiendo durante horas sobre temas de interés para el clero.


Cabeza Religiosa


El elegido de Deneir Kraun Forgris lleva desde que se ocupo el sótano como lugar de culto a Deneir siendo la cabeza de la religión en Ciudad Mercantil. Es un hombre al que todos tildan de tranquilo y aburrido, y rara vez abandona sus estudios si no es para entablar conversación con un sabio o erudito.



Lugares de Culto


La iglesia de Deneir se encuentra en la parte Oeste de la Ciudad, en los sotanos del templo de Oghma, en un lugar donde se pueden conservar los textos al resguardo de la húmedad del lugar.


Otras Deidades


Ciudad Mercantil alberga pequeños cleros y fieles de otras deidades, entre las que destacan: Hoar, Valkur, Sune, Gond, Beshaba, Tymora, Laira, Milil y Loviatar


Última edición por DM_Sustituto el Jue 31 Mar 2016, 2:40 pm, editado 7 veces
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Sociedad de Ciudad Mercantil Empty Re: Sociedad de Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Sustituto Lun 18 Mayo 2015, 7:42 pm

-Organizacion Militar-
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Sociedad de Ciudad Mercantil Empty Re: Sociedad de Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Sustituto Lun 18 Mayo 2015, 7:42 pm

-Organizaciones de Relevancia-
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Sociedad de Ciudad Mercantil Empty Re: Sociedad de Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Sustituto Lun 22 Jun 2015, 9:10 pm

-Clima y Geografía-




Sociedad de Ciudad Mercantil CM_antes_de_cambios

Localización

Situada en la costa Oeste de Arthena, en una región que se caracteriza por estar al sur-suroeste de la Cordillera Celestial, Ciudad Mercantil se establece en el valle entre montañas y una bahía conocida por sus aguas calmas. Ciudad Mercantil es conocida por los densos bosques que la rodean, en especial al Este destacan los pinos y las hayas. Al Oeste, una generosa pradera parece dar lugar a coníferas y todo tipo de vegetación que resiste los vientos que azotan el lugar. Al oeste, dicha pradera solo se ve interrumpida por la presencia de unos montículos conocidos como Las Minas de Sal; una de las primeras fuentes de ingresos de Ciudad Mercantil desde la Transición.

Situado al norte de Ciudad Mercantil se encuentra Khar-Dun*, la ciudad subterránea de enanos se erige en uno de los picos mas antiguos de la isla y divide la frontera de Ciudad Mercantil en dos pasos, el del oeste lleva a la inhóspita tierra conocida como el Paso del Hacha; al este de la montaña se encuentra el paso del río Feizar*, un caudaloso río que atraviesa la ciudad. Un elaborado puente, de manufactura enana, permite el paso de un lado a otro, pero dado que los enanos de Khar-Dun han cortado relaciones con el Pueblo de Ciudad Mercantil, la estructura no es lo que era y es difícil de mantener por las manos inexpertas que han quedado a su cargo.

Siguiendo la Bahía de Ciudad Mercantil se encuentra el Golfo de Sarkanda, conocido por albergar piratas y tener múltiples calas. El golfo es en su mayoría una zona de acantilados que dan al mar, salvo por las playas de arena blanquecina que actúan como desembarcadero para aquellos capitanes que no quieren rendir cuentas a la ciudad y que arriesgan sus embarcaciones por los cambiantes bancos de arena de las no muy profundas aguas. Pegado a estas playas se encuentra el pantano de Sarkanda, con las anegadas ruinas de una antigua ciudad dedicada a un dios de procedencia desconocida; tribus de hombres lagarto han hecho de este pantano su lugar de residencia tras la Transición.


*Información sujeta a futuros cambios.



Clima

Ciudad Mercantil se halla situada en la costa Oeste de Arthena, con un clima oceánico que destaca por su humedad gracias a las aguas cercanas; el rió que cruza Ciudad Mercantil, bastante caudaloso, no hace mas que contribuir a la humedad de la Ciudad y es muy común que durante las estaciones mas frías se produzcan bancos de niebla que envuelven la ciudad. La temperatura ambiente oscila entre los 3-11 grados centigrados en invierno, pasando por unos 8-17 en las estaciones de primavera y otoño, y no tiende a pasar de los 24 grados en verano.
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Sociedad de Ciudad Mercantil Empty Re: Sociedad de Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Sustituto Jue 31 Mar 2016, 2:38 pm

Actualizado el apartado de deidades para añadir información sobre Oghma y Deneir.
DM_Sustituto
DM_Sustituto
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 5370
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 33
Localización : Aurora

Hoja de personaje
Personaje: Selene
Raza: Humano
Clase/s de Personaje: Caballero del fuego Mistico

Volver arriba Ir abajo

Sociedad de Ciudad Mercantil Empty Re: Sociedad de Ciudad Mercantil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.